trabajadores sexuales en las tablas

Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto Trabajadores sexuales cuentan desde el escenario cómo es usar el cuerpo como mercancía en ‘Yira, yira’, obra singular y recomendable.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Producción y texto: Vanesa Preli  (vanesapreli@gmail.com)
Edición y montaje: Gabriela Composto (gabriela.elcafediario@gmail.com)

‘Yira yira’, así, como el tango, es una performance con cuatro protagonistas: Sofía, Pichón, Larry y Leandra. Todos son trabajadores sexuales y cuentan cómo son sus vidas usando su cuerpo como mercancía.

Lo colorido de esta obra radica en el hecho de que no son actores profesionales, sino que lo que muestran es su trabajo en la vida real. Y en el escenario, cada uno de ellos pone su propia impronta en el desarrollo de su personaje.

El trabajo sexual relatado en primera persona es el principal ingrediente de esta obra teatral.

En un mundo capitalista que no da tregua, ‘Yira yira’ habla del trabajo en sí mismo. Dirigidos por Bruno Isaković y Nataša Rajković, esta obra se presentó por primera vez en noviembre de 2019 en Argentina, como parte del festival Perforaciones’ nacido en Croacia. Danza, teatro y artes escénicas que se mostraron en diferentes teatros y barrios porteños.

Este 5 de febrero, después de la última de tres funciones en el teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378), comienzan una gira europea, que tendrá como principales puntos Croacia (en la ciudad de Rijeka y en el Festival queer de Zagreb’), Italia, Austria, Alemania, Francia y Dinamarca, entre otros.

Actúan: Juan Ejemplo, Leandra Atenea Levine Hidalgo, Pichón Reyna y Sofía Tramazaygues.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *