Vuelven Los Abuelos de la Nada, pioneros del rock nacional

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Liderados por Gato Peralta, hijo de Miguel Abuelo, con nuevo disco y gira 2021, vuelven Los Abuelos de La Nada, una de las bandas argentinas más emblemáticas.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=WhiHZBjBv6Y&feature=youtu.be

Por Micaela Sánchez Escobal (micaelasanchez004@gmail.com)

Más de 30 años después deciden volver. Renovados, con integrantes nuevos y algunos de la vieja camada, Los Abuelos de la Nada preparan un disco nuevo titulado ‘Los Abuelos de la Nada & amigos’ , que incluirá temas inéditos como ‘Mi Estrella y yo’ y ‘Un Río Crucé’, y una gira que los llevará a varias ciudades del interior del país así como a Chile, Uruguay, Bolivia y México.

El álbum contiene temas clásicos con invitados especiales. Recientemente se estrenó el single ‘Himno de mi corazón’, junto a Natalie Pérez e Hilda Lizarazu, y el éxito ‘Lunes por la madrugada’ junto a Ricardo Mollo (Divididos) y Manuel Moretti (Estelares). Estas nuevas versiones ya se encuentran en todas las plataformas digitales.

tags
Gato Peralta, hijo de Miguel Abuelo, lidera el regreso de Los Abuelos de la Nada.

Una banda histórica

A principios de 2020, Los Abuelos brindaron un show en Perú, en el Centro de Convenciones María Angola en Miraflores, Lima, evento que daba paso a la gira después suspendida por la pandemia. Todas las fechas fueron reprogramadas para el año entrante.

Fundada por Miguel Abuelo en 1967, la banda Los Abuelos de la Nada marcó a varias generaciones con su música. Algunos de sus integrantes más destacados han sido Andrés Calamaro, Pappo y Daniel Melingo.

El Café Diario estuvo presente en la rueda de prensa en la que varios integrantes de la banda renovada, entre ellos Gato Azul Peralta (hijo de Miguel Abuelo), Juan del Barrio (tecladista), Kubero Díaz (guitarrista) y Jorge Polanuer (saxofonista), han descrito cómo se va a desarrollar la gira internacional, que le ofrecerán al público en los temas nuevos, y el regreso a los escenarios.

https://www.youtube.com/watch?v=xdZuFg6988w

Reversionar los clásicos

En el marco de la nueva normalidad, las redes sociales se convirtieron en aliadas importantes para muchos artistas, ya que utilizan estas plataformas para poder interactuar con sus fans y realizan shows vía streaming.

Al respecto, Juan del Barrio dice «estamos más concentrados ahora en reversionar los clásicos, eso es lo que nos ocupa en estos momentos. Decidimos invertir la energía en eso y estamos esperando ansiosamente poder volver a tocar en vivo. Veremos por ahí lo del streaming, un objetivo en el que en este momento no hemos enfocado nuestra atención, pero no lo descarto».

tags
Ricardo Mollo, invitado en el regreso de Los Abuelos de la Nada.
(Foto: Leopoldo Montero)

Han pasado muchos años desde que la banda brillara y llegara a triunfar en la pugna por la popularidad frente a Los Twist liderados por Pipo Cipolatti a mediados de los ’80. Ahora, las generaciones que crecieron escuchándolos están muy emocionadas por este suceso.

Para Jorge Polanuer «las cosas llegan cuando tienen que llegar por alguna razón. En este momento de nuestras vidas se dio el milagro que todos estamos disponibles al ciento por ciento para esto. No sabemos por qué no se dio antes, pero sabemos por qué se dio ahora. Porque estamos todos en la misma y queremos darle vuelo a esto».

https://www.youtube.com/watch?v=Dv-oY2WR5AM

El legado de Miguel

Gato Azul Peralta, hijo del fundador de la banda, tiene el honor de continuar el legado que su padre dejó. En su show debut de principios de 2020, Gato comentó que se sintió siempre presionado por este tema. Ahora, al hablar de su experiencia en este reencuentro, afirma «estoy con gente de élite. Es difícil estar a la altura, porque soy el más chico de la banda y es difícil llegar a su nivel».

Los Abuelos de La Nada tienen puestas todas sus expectativas en la gira del 2021. Al respecto, Kubero Díaz asegura que «si el futuro incierto nos lo permite, tenemos por delante conciertos en Mar del Plata, Mendoza, San Juan, Tucumán, Rosario y después Uruguay, Chile, Bolivia y México; todo eso, si el planeta consigue levantar un poco», en referencia a la posibilidad de cumplir con el tour post pandemia que tienen agendado.

Según la gira presentación del nuevo disco, la banda dará un concierto en el Teatro Opera de Buenos Aires el 26 de marzo de 2021. Las entradas se encuentran disponibles en Ticketek.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta