Víctor García, el venezolano tras El Gordo Cocina: «Me encanta la Argentina»

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Venezolano radicado en Argentina, hace más de 10 años, Victor García abrió la cuenta ‘El Gordo Cocina’ para mostrar sus recetas sabrosas, y es un éxito.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Por Karen Cortéz (cortezkaren95@gmail.com)

Víctor García es el hombre que cada día publica recetas en El Gordo Cocina, cuenta de Instagram que siguen 800 mil personas. Y aunque cueste creerlo, Víctor no es cocinero, sino especialista en marketing y comunicación.

Venezolano, pero afincado en Argentina desde hace más de diez años, García dice que fue su amor por la gastronomía lo que le impulsó a compartir de manera virtual sus recetas de cocina con la comunidad. El crecimiento de su cuenta fue tal, que luego abrió un canal de Youtube y editó el libro de gastronomía Sabor, publicado por Editorial Planeta.

Divertido y con buena onda, Víctor García comparte con El Café Diario parte de sus experiencias y placeres en la cocina.

tags
Víctor García, el hombre detrás de la marca El Gordo Cocina.

Raíces venezolanas

¿Cómo nació la idea de incursionar en el mundo digital?

Abrí la cuenta El Gordo Cocina hace cinco años impulsado por un par de amigos. Yo era más bien reticente a hacerlo, pero ellos me dijeron «che, lo que estás cocinando está buenísimo, compártelo con la gente». Y así fue que me animé.

¿Dónde aprendió a cocinar?

En mi casa. En Venezuela siempre se cocinó muchísimo y ahí aprendí. Mi mamá y mi abuela cocinaban todos los días para la familia y la verdad es que comíamos riquísimo. Mi familia es española, entonces siempre en casa hubo esa mezcla de cocina bien española con influencias más latinas, y obviamente con los productos que se encontraban en Venezuela, como plátanos, frutas, cosas así. Además, allá hay una gran comunidad árabe, otra china, hay gran diversidad y siempre se van mezclando sabores. Por eso desde chico estuve influenciado por muchos sabores que luego traté de implementar en mi cocina.

Cocinar con lo que hay en casa

Es un éxito en las redes sociales, ¿qué es lo peor y lo mejor del mundo influencer?

Lo peor es que hay gente que a veces sin conocerte o sin haber investigado un poquito sobre lo que haces, te bardea. Por suerte son los menos. Y lo mejor es el cariño y la buena onda de las personas todos los días, cuando te mandan mensajes o te dejan algún comentario. La verdad es que es súper lindo.

¿Cuáles son los tips o recetas que más le piden?

Ahora en la cuarentena, en la que estamos todos cocinando mil veces más, me piden recetas y tips de comidas fáciles con ingredientes que hay en la despensa o en la heladera. Ya de por sí, mi cocina es así. De aprovechar lo que hay en casa, de cocinar casero, de darle mucho sabor a los platos. Eso fue lo que traté de mostrar en mi libro, con recetas muy fáciles que se preparan con muy pocos ingredientes. Cosas que se consiguen fácilmente. Y que mezclándolos, se puede generar un sabor espectacular.

Un libro con recetas fáciles

Las fotos que sube a las redes son muy buenas. ¿Aplica de lleno sus habilidades como profesional de la comunicación para lograrlas?

Gracias por el cumplido. La verdad es que están hechas con el celular, como el resto del contenido. Por suerte, podemos aprovechar todas las herramientas de la tecnología. Y sí, algunas habilidades las aplico para contar una historia, en la coherencia de la historia. Pero más allá de eso no hay muchos secretos.

tags
Oriundo de Venezuela, Victor García vive en Argentina desde hace diez años.

¿Cómo llegó a sacar un libro?

Editorial Planeta me propuso sacar un libro, ya que les interesó mi contenido. Me plantearon trasladar las mejores recetas de El Gordo Cocina a un objeto físico y la verdad que me encantó. El proceso fue súper agotador pero maravilloso, y logramos un libro súper limpio, muy claro, con recetas fáciles que le gustan a la gente porque se pueden preparar con pocos ingredientes que seguro tienen en su casa o pueden conseguir con facilidad.

Amor por Buenos Aires

¿Qué considera que lo diferencia del resto de los cocineros?

A mí me gusta mucho la comida sabrosa, me gusta investigar, leer. Me encanta leer libros de cocina, meterme y probar cosas, porque creo que ahí está el aprendizaje. Y luego, trasladar esos saberes, sabores y técnicas a la cocina del día a día. Hay muchos tips y detalles que al ponerlos en práctica no implican gran trabajo y aportan sabor a la comida.

Es venezolano, pero está afincado en Argentina, ¿qué le atrajo de este país?

Soy venezolano, pero tengo ya más de diez años en Buenos Aires y la verdad es que me encanta la Argentina. Ya había venido antes a estudiar, hace mucho tiempo. Tengo muchos amigos y me encanta el clima, la gente, la ciudad, los parques y poder comer de todo, eso es lo que más me gusta de Buenos Aires. Lo mejor es la gran cantidad de opciones y lo rico que se puede comer.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *