tags

Un himno de homenaje, amor y fe contra el coronavirus

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Roberto Martínez (8.roberto@gmail.com)

Montones de historias extraordinarias acontecen en este contexto de aislamiento total y obligatorio en el marco de la pandemia. Entre tantas, una escribe un capítulo diferente cada noche en el barrio de Villa Urquiza, en la Capital Federal. El protagonista es Ezequiel Daneri, cantautor que le ha ganado la batalla a la pandemia al llevarle alegría a la gente a través de su arte.

Desde hace más de un mes realiza un show desde el balcón de su casa para alegrarle la vida a sus vecinas y vecinos. Su repertorio es amplio y ha utilizado la cuarentena para expresarse. Daneri lo hace llegar al público, como tantos otros artistas y gente creativa que hasta aquí pertenecían al anonimato y que a través de las redes sociales han multiplicado su presencia activa como no habían podido hacerlo antes.

Momentos de felicidad

Ezequiel Daneri ha conseguido que varias decenas de vecinos salgan a la terraza de su departamento a bailar y a celebrar la vida de la mano de sus canciones. Una reacción espontánea, dada su calidad y calidez. Hay quienes le filman y le toman fotos desde sus viviendas, hay quienes toman registro de sus canciones, y hay quienes documentan el momento desde lejos, danzando y poniéndole actitud al show.

La iniciativa de Daneri revela solidaridad en un contexto en el que ser solidario con los demás se hace absolutamente necesario por varias razones. Es cierto que también busca dar a conocer su pasión por lo que hace y sus aptitudes, el caso es que lleva alegría y dinamiza la convivencia general en un barrio en el que abundan los departamentos, y en el que el encierro a veces puede tornarse muy difícil de soportar.

Himno desde Argentina, para el mundo

Daneri ejerce su libertad para cantar y le estimula el apoyo del público en su propia cuenta de Instagram. Después de cada presentación, le agradece a las personas por su apoyo. Su calidad artística ha llegado incluso al programa ‘El Show del problema’ conducido por Nicolás Magaldi, que emite Canal 9, y esto le ha permitido expandir sus creaciones.

En cualquier caso y en todas sus formas, el arte es sanador. Por muchos estragos que produzca la pandemia de coronavirus, no podrá con la fuerza que mana de él. La diversión y la excelente recepción que tienen las canciones de Daneri entre la gente, le han posibilitado trabajar con varios colegas ilustres, y en El Café Diario tenemos el agrado de compartir con ustedes su último hito, ‘El Balcón de la Canción’.

En este tema acompañan a Ezequiel Daneri los músicos Wily, integrante de la banda ‘Los Cafres’ -en la trompeta, Alex Antonelli en el piano y teclados, Chino Courvoisier en el bajo y guitarras, y Cristian Courvoiser en la producción. Daneri ha compuesto la letra, y además de su trabajo como solista, complementa su participación protagónica tocando la guitarra. Damian Olivito ha sido el productor audiovisual de este video, cuya canción es ya un himno. Desde Argentina, para el mundo.

.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *