Ulises Jaitt: «Una trama de corrupción y poder impide la justicia por Natacha»

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Ulises Jaitt y su familia realizarán una marcha este 23 de febrero en Villa Urquiza (CABA). El hermano de Natacha Jaitt indica que el Caso continúa congelado.

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Micaela Sánchez Escobal (micaelasanchez004@gmail.com)

El 23 de febrero de 2019 el mundo del espectáculo amaneció con la noticia de que Natacha Jaitt había fallecido, a los 41 años de edad. Ulises Jaitt, su hermano, asegura que su muerte no fue natural y que un entramado de corrupción y poder evita que la justicia se expida para esclarecer el caso.

tags
Ulises Jaitt, junto a su hermana Natacha, en una imagen de archivo.

El hecho

El cuerpo de Natacha Jaitt fue encontrado cerca de las 02:00 en el interior del salón de fiestas Xanadú, de Villa La Ñata, en el partido de Tigre. Según el informe forense, la actriz murió a causa de una «insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón, secundaria a falla multiorgánica». En el lugar había restos de cocaína y clonazepam, aunque ella no presentaba signos de agresión ni de defensa.

Las denuncias de Natacha

En abril de 2018, la modelo denunció públicamente a una red de pedofilia que involucra a personas de la farándula argentina, el deporte, el periodismo y la política.

La modelo denunció públicamente a una red de pedofilia que involucra a personas de la farándula, el deporte, el periodismo y la política…

Mencionó a distintos personajes implicados en una causa por un presunto abuso de menores en una residencia del Club Independiente. Después de esa confesión, su vida cambió rotundamente y se volvió un calvario. En su cuenta de Twitter, el 5 de abril de 2019 advertía:

«No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera; no me voy a a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO NO FUI».

Unos meses más tarde, apareció su cuerpo sin vida. Las dudas e incertidumbre siguen latentes; aún no se sabe realmente que pasó con Natacha esa noche de febrero de 2019.

tags
Natacha Jaitt tenía un perfil alto y protagonizó varios escándalos mediáticos.

Ulises Jaitt insiste

Ulises Jaitt actualmente conduce El Show del Espectáculo en Radio Urbana y colabora con el medio Infobae. Conversó con El Café Diario sobre el estado de la causa, la marcha que organiza para pedir justicia a dos años del fallecimiento de Natacha y los momentos que ella vivió tras hacer pública su denuncia.

¿Avanza la investigación sobre lo que le ocurrió a su hermana?

La verdad es que está todo parado, congelado. No hay ninguna novedad. Ya se cumplen dos años el 23 de febrero. Cuando hay corrupción y mucho poder, pasan estas cosas; otras causas se investigan y esta no.

«Cuando hay corrupción y mucho poder, pasan estas cosas; otras causas se investigan y esta no»

¿Qué pasó con la información que encontraron en su iPad?

Desbloquearon la tablet antes de la pandemia, después de que nosotros habíamos hecho una presentación exigiendo que la desbloqueen, porque vimos que en la Causa Báez Sosa pudieron hacerlo con los celulares de los rugbiers, y a nosotros nos habían dicho que salía en 25.000 dólares; que la teníamos que mandar a Brasil. Entonces, claramente, nos mintieron para no desbloquearla en su momento.

Logramos que la desbloquearan al cabo de un año. Pasa la cuarentena y todavía no hay novedades; no es que nos llamaron para decirnos si hay alguna novedad. Quedó en eso, en la nada. La justicia para Natacha no está, está ausente.

¿Cómo va a ser la marcha del 23 de febrero?

Vamos a hacer una marcha en Villa Urquiza, el barrio donde vivimos, para pedir justicia por Natacha. Nos concentraremos en Plaza Zapiola (Mariano Acha, al 2000) a las 11:00; así, por lo menos hacemos un movimiento mediático que nos ayude a visibilizar lo que ocurre. Queremos seguir luchando y no bajar los brazos. Toda persona que quiera ir a apoyar de forma pacífica será bienvenida.

«Hacemos un movimiento mediático para visibilizar lo que ocurre, como para seguir luchando y no bajar los brazos»

tags
Ulises Jaitt no cree en la justicia, pero sigue en pie de lucha.

¿Qué sucedió después de que Natacha denunciara la red de pedofilia?

Recibió amenazas de muerte, pero ella siguió, no paró. Y, lamentablemente, ese día hubo un vuelto.

¿Pensás que en algún momento se va a hacer justicia?

Yo no creo en la justicia humana; sí, en la justicia divina. Quizás algo se pueda llegar a saber más adelante y ojalá lleguemos a conocer la verdad.

Deja una respuesta