Tristeza en el espectáculo nacional: murió Lucho Avilés

El periodista falleció mientras almorzaba con amigos. Fue un pionero en el formato televisivo del chimento de espectáculos.

Por Gastón Dufour (gad68@hotmail.com)

Lucho Avilés, otrora rey del periodismo de escándalos de la farándula, falleció este sábado a los 81 años, víctima de un accidente cerebro vascular (ACV).

Uruguayo de nacimiento, Luis César Avilés Volante -tal su verdadero nombre-, fue un adelantado en lo que respecta al formato televisivo de programas de chimentos, aunque también trabajó en el periodismo gráfica e hizo radio. Fue quien abrió el camino cuya posta tomaron figuras como Jorge Rial y Marcelo Polino, entre otros.

Lucho Avilés y Pilar Smith
Junto a la periodista Pilar Smith, que lo entrevistó este viernes. (Foto: Twitter)

Recordado por sus choques verbales que en ocasiones lo llevaron a Tribunales, y por los que cosechó múltiples enemigos (con el recordado Jorge Jacobson tuvo un enfrentamiento que llegó a tomar estado público frente a las cámaras), se jactaba de ser el rey del ráting. Con su programa más recordado, ‘Indiscreciones‘, tuvo su pico de éxito en Telefé de la década del ’90.  

Los múltiples problemas de salud que lo afectaron a lo largo de su vida tuvieron su epílogo hoy, cuando se encontraba con un amigo en el Club de Cazadores, en Palermo, donde se descompensó. Había nacido el 30 de abril de 1938.

https://twitter.com/Moria_Casan/status/1137489047583170561

Su familia avisó que no se realizará velatorio. Sus restos serán despedidos con un responso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *