tags

Travel Now Agency, trabajo y posgrados en el extranjero

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Por Kevin Kupferberg (kevinkup95@gmail.com)

La crisis económica y la escasez de empleo y de oportunidades genera que no pocas personas se planteen emigrar para encontrar un futuro mejor en el extranjero. Estudiar, trabajar y conseguir una mejor calidad de vida, son los ejes principales.

La pandemia ha ocasionado la pérdida de miles de puestos de trabajo y en los países en vía de desarrollo, como Argentina, ha profundizado los problemas que persisten desde hace años.

El contexto favorece la búsqueda de alternativas. Términos o frases como «qué necesito para radicarme en», «qué hace falta para vivir en Uruguay», «cuánto cuesta tramitar la visa», o «qué papeles preciso para salir del país», se repiten en las búsquedas, según se desprende de las estadísticas de Google.

Los nuevos El Dorado

Los salarios bajos y las dificultades que trae aparejadas la situación anima a tomar decisiones complejas y trascendentales. El desarraigo acaso ofrezca la posibilidad de superar adversidades en el medio o largo plazo.

Empresas como Travel Now Agency brindan planes para lograr ese objetivo, que suele requerir una inversión inicial. Es una agencia que ofrece varios programas para estudiar y trabajar en el extranjero durante lapsos de entre seis meses y dos años.

tags
Mariajosé Hernández Muratalla.

Mariajosé Hernández Muratalla es la Digital Marketing Manager de la agencia y en diálogo con El Café Diario se refiere al crecimiento exponencial que evidencian las consultas en los últimos años: «actualmente tenemos cursos en Irlanda, Reino Unido, Canadá, Alemania y también maestrías y posgrados. El objetivo es apoyar a los alumnos y darles las mejores opciones».

¿Cómo nació Travel Now Agency?

Surgió con la idea de crear una agencia de viajes en el extranjero para que las personas pudieran ir a Irlanda para estudiar, trabajar y adquirir una experiencia en otro país.

Originalmente, el objetivo era que las personas que carecieran de recursos pudieran encontrar una oportunidad para desarrollar sus habilidades.

Cursos, maestrías, posgrados y trabajo

Mariajosé es una de las casi 20 personas que integran el staff de Travel Now Agency. Informa que «más de 1.000 alumnos ya han viajado a Irlanda con el objetivo de estudiar o trabajar», y que «se han abierto opciones para ello en otros países como Malta, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y México, entre otros».

¿Por qué piensa que muchas personas eligen Travel Now Agency para viajar al extranjero?

Porque uno de nuestros beneficios es que le ofrecemos a las personas el país que busca según sus necesidades. Además, les facilitamos paquetes que permiten que la persona llegue y tenga desde el principio todo lo que se exige (por ejemplo, asesoramiento general, seguro médico y alojamiento).

De hecho, hasta tenemos cursos de verano y escolarización secundaria para menores de edad, quienes obviamente no podrán trabajar, pero sí alojarse en las escuelas y aprovechar todos los servicios.

Por otra parte, contamos con asesores en distintos países para que al estudiante no le falte nada y pueda elegir las opciones más adecuadas según sus preferencias o nivel de inglés. El asesoramiento que brindamos les permite realizar los trámites correspondientes de manera ágil y sencilla.

Travel Now Agency dispone alojamientos para que las y los jóvenes se hospeden fácilmente y sin complicaciones. «Por ejemplo -explica Hernández Muratalla– a los colombianos se les ofrece ir a Malta, ya que en Irlanda se les exige Visa».

En cambio, los argentinos pueden viajar a Irlanda con la documentación principal y el único requisito indispensable es carecer de procesos judiciales en marcha y no haber tenido inconvenientes graves con la Justicia.

Nacionalidades distintas

¿De qué países son las personas con las que más trabajan en la agencia?

Las nacionalidades principales son México, Chile y Bolivia, aunque también tenemos argentinos y brasileños, quienes por lo general, el servicio que más solicitan es el de estudiar y trabajar en Irlanda.

La agencia comenzó a trabajar en 2008 y había muy pocas escuelas. Luego adquirió mayor difusión y pudo llegar también a universidades de países como Estados Unidos. «Observan el volumen de alumnos que confían en nosotros y se suman como alternativa», puntualiza Hernández Muratalla.

tags

Hay cursos y maestrías que permiten renovar el permiso de estadía y hasta obtener una visa de trabajo para poder radicarse de manera definitiva.

El monto final que se le debe abonar a la agencia oscila en los 3.000 dólares. Incluye los viajes, el alojamiento, los traslados, asesoramiento las 24 horas y ayuda en la traducción de idiomas y en la realización de trámites, entre otros servicios.

El objetivo de Travel Now Agency es que los jóvenes encuentren oportunidades para desarrollar sus habilidades y para adquirir otras nuevas que les brinden las condiciones necesarias para hacer realidad sus sueños.

Países como Irlanda, Malta y Canadá ofrecen puestos de trabajo y se interesan por contratar a jóvenes con aptitudes y cualidades profesionales. El desafío para estas personas es hacer de su travesía por el extranjero una gran inversión orientada al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.