Ayuno de dopaminas, el método para resetear el cerebro

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Hacer ayuno de dopaminas significa abstenerse del placer para resetear el cerebro. Es el método que apunta hacia una vida y un disfrute más equilibrado.

Chile es el segundo país del mundo cuya población ha empeorado más en salud mental

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos La salud mental de la población en el planeta ha empeorado durante la pandemia. Así lo determina un estudio de la consultora Ipsos. El ranking y las incógnitas.

El aislamiento produce y agudiza el deterioro de la salud mental

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos Estudios revelan de qué forma actúa el encierro sobre las personas y cómo el aislamiento provoca el resquebrajamiento de la salud mental. Alarma internacional.

Andrea Bonzini, así actúa el Síndrome de Tourette

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Una madre narra la experiencia de su hija, quien sufre la misma enfermedad que Billie Eilish. La cantante y compositora californiana tiene el Síndrome de Tourette y se lo informó a sus seguidores a través de las redes sociales.

Higiene del sueño en tiempos de neoliberalismo

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos La Salud Pública, muy descuidada, no tiene en cuenta un aspecto vital para la sociedad como lo es la calidad general del descanso. El déficit se dispara cuando el contexto alcanza los niveles actuales de hostilidad.

Germán Chiodi: «Logramos derribar el prejuicio sobre los neuropsiquiátricos»

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Mediante la proyección del material audiovisual creado en el taller de Germán Chiodi, la comunidad descubre el lado humano, artístico y desconocido de los internos.

Germán Chiodi: «¡A los pacientes no los divertimos, los movilizamos!»

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos Director de cine y licenciado en psicología, coordina un taller audiovisual en el hospital neuropsiquiátrico de Open Door y narra la experiencia.

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.