La televisión argentina se une con fines solidarios

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos ‘Unidos Por Argentina’, por televisión, con fines solidarios. Objetivo, comprar insumos hospitalarios para luchar contra el coronavirus.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Raúl Grinberg (raulgrinberg1@gmail.com)

Será una transmisión histórica. Por primera vez, todos los canales de televisión abierta, Telefe, Canal 13, TV Pública, América, Canal 9 y Net TV, se unen con fines solidarios y un objetivo en común: la realización de ‘Unidos por Argentina’, una maratón televisiva de 3 horas para generar conciencia en la sociedad respecto a la pandemia de coronavirus.

tags

En una emisión especial que se llevará a cabo este domingo 5 de abril a partir de las 18 horas, se buscará que particulares y empresas realicen donaciones para adquirir insumos sanitarios para hospitales a través de Cruz Roja Argentina.

Fue Fabiola Yáñez, pareja de Alberto Fernández y presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, la impulsora de esta iniciativa con fines solidarios, que se transmitirá en los seis canales de aire de forma simultánea.

Desde la organización surgió la idea de que el especial se realice desde un lugar neutral para evitar incomodidades y a causa del aislamiento marcado por la campaña «Quedate en casa», por eso la maratón solidaria se realizará en los estudios de La Corte, ubicados en el barrio de Chacarita. Allí se producirá la señal única que las emisoras reproducirán en sus pantallas.

Conductores de cada canal

Para la conducción del ciclo, se definió que cada señal tendrá dos conductores por bloque durante las 3 horas de programa. Así quedaron definidas las figuras que representarán a cada canal durante el especial:  Alejandro Fantino y Guillermo Andino irán por América TV; Ángela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Diego Ramos y Mariano Peluffo por Net TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Verónica Lozano y Marley por Telefe; mientras que Mariana Fabbiani y Guido Kaczka lo harán por El Trece.

‘Unidos por Argentina’ contará con presentaciones musicales de artistas nacionales e internacionales. También con la visita de deportistas y personalidades de la cultura, que formarán parte de la transmisión televisiva a través de videos y entrevistas a distancia, respetando las medidas de prevención dictadas por el Gobierno Nacional. 

tags
Fabiola Yáñez (izqda.), organizadora de ‘Unidos por Argentina’, junto a María Cecilia Riccio (der.), de Cruz Roja Argentina. (Foto: Facebook Fabiolaoficialok)

Además, con el fin de concientizar a la sociedad, periodistas especializados y profesionales de la salud tendrán su espacio para informar a los televidentes sobre la forma de prevenir el contagio de coronavirus.

Cómo sumarse y hacer donaciones

Aprovechar las redes es otra de las premisas que tendrá esta iniciativa. De esta forma, las plataformas digitales de cada señal serán claves para la participación e interacción con el público a través del hashtag #UnidosPorArgentina.

Reforzando la importancia de cumplir con el aislamiento social, ‘Unidos por Argentina’ invita al público a colaborar desde sus casas a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona, llamando al 0810 999 2222, desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *