tags

Tehuel: pruebas concluyentes, encubrimiento y una Justicia que no llega

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Matías Medrano (medranomatias512@gmail.com)

Tehuel de la Torre salió de su casa con la esperanza de conseguir algo de dinero trabajando de mozo en un evento que jamás existió. Para quienes no conocen de quién se trata, es un joven trans de 21 años que fue engañado por Luis Alberto Ramos, individuo de 37 años, trabajador de una cooperativa de barrio, quien ha sido encubierto por otro adulto de nombre Oscar Alfredo Montes

Tehuel es buscado desde el 11 de marzo. Ese jueves, mientras un operativo policial y los medios de comunicación más poderosos buscaban intensamente a una niña secuestrada por una persona que juntaba cartones en la Capital Federal, se desplegaron en San Vicente otros operativos para intentar encontrarle.

Su familia se pregunta por qué nadie quiere hablar de él, y la sociedad se cuestiona: ¿dónde está Tehuel?

Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, en diálogo con El Café Diario, en nombre de su familia, le pide ayuda a la ciudadanía de manera desesperada para saber cuál ha sido el paradero de su hermano. Los anhelos de un pibe bueno y lo que sucedió aquel día en que se le vio por última vez. 

Sueños y laburo

¿Quién es Tehuel?

Tehuel es súper amoroso, es compañero como persona y como hermano, tiene muy buen corazón. Siempre está sonriente, tiene muchos amigos, una familia y una pareja que no se va a cansar de buscarlo y de saber la verdad de lo que pasó el último 11 de marzo. 

Lo único que quería era tener un trabajo fijo como cualquier persona y así poder empezar a ahorrar para tener su propia casa, mientras se la rebuscaba con trabajos varios: cortar el pasto, entrar cascotes (sic), y vender rosquitas junto a su mujer. Lo último fue este evento que jamás existió.  

Su mayor anhelo también es colocar un segundo nombre en su DNI: le gusta mucho el nombre Matías

tags
Tehuel junto a su madre (izquierda) y su pareja (derecha).

Huella sin rastro

¿Qué fue lo que pasó ese 11 de Marzo?

Ese jueves le había dicho a su pareja que iba a trabajar de mozo en un evento que tenía Luis Alberto Ramos. En el camino me lo crucé yo, le pregunté a dónde iba y me dijo exactamente lo mismo. Se lo veía normal. 

A esta persona jamás la conocimos. Tehuel la conocía desde 2019 por una cooperativa que lo anotó. Fue a tres marchas que organizaba este lugar y quedó el conocimiento desde ahí. Después de la desaparición de mi hermano, pudimos averiguar que en la casa de Luis, según varios vecinos, siempre entraban mujeres de manera sospechosa y que organizaba fiestas en su domicilio.  

Las pruebas y el silencio de los sospechosos

¿Cuáles son las pruebas que se encontraron y por qué tanto silencio de los sospechosos?

En el primer allanamiento que se hizo en la casa de Luis Ramos se encontró el teléfono celular de Tehuel todo destruido, partido por la mitad y con la carcasa abollada. También una campera totalmente quemada. El segundo sospechoso, un chatarrero llamado Oscar Alfredo Montes de 46 años, es detenido no solamente por falso testimonio sino también porque cotejando los celulares, se encontró una foto de estas dos personas junto a mi hermano, ese mismo día. 

Creemos que no hablan por un pacto de silencio entre ellos. No queremos creer que hay alguien con mucho poder detrás de todo esto que quiera tapar el caso o entorpecer la búsqueda. 

Novedades del caso

  • Ante el silencio de los sospechosos, la investigación a cargo de la fiscal de San Vicente, Karina Guyot apunta a una desaparición forzada pero por ahora sólo está catalogada como averiguación de paradero. 
  • Se están revisando los 3 celulares (Tehuel, Ramos y Montes); se analiza una mancha de sangre que podría ser del chico y el resultado de ese análisis recién se conocería en octubre o noviembre. 
  • No son un detalle menor las denuncias que tiene Ramos de violencia de género y venta de drogas.
  • El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció semanas atrás entre 1.500.000 y 2.000.000 millones de pesos de recompensa para quien aporte datos certeros sobre el paradero de Tehuel.

Pedido desesperado de la familia de Tehuel

¿Qué le gustaría decir para terminar la entrevista?

Lo único que quiero decir es que si alguien sabe algo que lo diga. Y aunque me duela decirlo, vivo o muerto, lo quiero a mi hermano de vuelta y que paguen los que tengan que pagar. Tehuel, te amamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.