tags

Teatro por streaming, la gran diversión

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Micaela Sánchez Escobal (micaelasanchez004@gmail.com)

En la medida en que la cuarentena resultó mucho más larga de lo previsto, los artistas se han visto obligados a aguzar su ingenio y encontrarle la vuelta al parón laboral. Así el streaming se convirtió en su gran aliado. El directo online emergió como la opción para ver obras de teatro, y en los últimos meses las audiencias se han volcado a estos contenidos. Es por eso que cada vez más artistas utilizan plataformas virtuales para poder trabajar de esta manera y llevar un momento agradable a cada hogar.

De esta forma la virtualidad es una opción para explorar el tiempo presente, el aquí y ahora del hecho teatral y la adrenalina de actuar para un público que observa en ese mismo momento desde sus casas, como hace el grupo actoral que va a contar quién es Omar.

Teatro online

‘A tu servicio ¿Quién carajo es Omar?’  es una ficción representada a través de la plataforma Zoom. El primer éxito fue ‘Feliz Zoomple’, con una temporada de cuatro meses, la historia de un cumpleaños en cuarentena y cómo es el encuentro del homenajeado con sus amigos.

tags
El primer antecedente.

Una vez finalizada esta obra, el grupo decidió apostar por otro proyecto virtual. El elenco está integrado por María Lía Bagnoli, Soledad Bautista, Luciano CrispiTomás Cutler, Emiliano Dátola y Marcelo Martín.

Todos los viernes a las 22 horas hay función y la obra dura 1 hora. El público abona lo que desee a través de los medios de pagos digitales.

tags
Los seis actores que presentan cada viernes esta divertida obra de teatro por Zoom.

Esta historia fue conversada y ensayada íntegramente por Zoom (ID de reunión: 967 652 8715). A pesar de la distancia de los actores, el avance tecnológico los unió para seguir con esta ficción en directo en modo virtual.

Los hechos transcurren en una reunión por Zoom entre amigos. Majo va a presentar a su novio, Omar, al que conoció por una app de citas. El romance es virtual, personalmente no se conocen, pero ella está completamente enamorada, tanto amor siente por él que este le hizo hipotecar su casa y pedirle un préstamo al banco para quedarse con ese dinero.

tags
Una escena de la obra, en pleno streaming.

Miriam, Alfie y Robi son el grupo de amigos que se van enterando en ese encuentro que Omar no es lo que dice ser. Ellos quieren desenmascararlo en frente de su amada. En medio de la reunión con amigos se suma Mariano, el ex de Miriam que lo conoce a Omar del servicio de inteligencia.

La situación se torna complicada para cada uno cuando empiezan a salir a la luz diversas diferencias que tienen entre sí. Por su parte Omar va mostrando su verdadera faceta, amenazándolos de manera sutil a Miriam, Alfie, Mariano y Robi en los momentos en que Majo no aparece, para que ella no sospeche.

Entre los cuatro, sin que la novia se entere, planean un plan para desenmascarar a Omar frente a Majo, de modo que ella pueda darse cuenta de lo que está pasando y pueda dejarlo sin perder nada.

La tensión y la incomodidad se apoderan de la situación, Omar no confirma su identidad real y María José… Vean la obra. En El Café Diario no espoileamos, sólo recomendamos.

Esta obra está pensada para toda la familia, para que se distraigan y pasen un momento divertido cada viernes.

Reapertura de los teatros

Después de siete meses con las puertas cerradas por la pandemia de COVID-19 los teatros han vuelto a abrir sus puertas. Esto sucedió hace unos días, tras los múltiples reclamos entre empresarios teatrales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

La confirmación llegó por parte de los productores teatrales, quienes se reunieron con funcionarios de los ministerios de Cultura, de Salud y de Trabajo, mientras un grupo de actores y actrices liderado por el bailarín Flavio Mendoza realizaba una protesta sobre la Avenida Corrientes de Buenos Aires.

En cuanto a los protocolos, se estima que sólo se podrá ocupar un 30 por ciento de las salas para poder mantener la distancia social correspondiente. Las entradas podrán adquirirse de manera online, debido a que aún no están habilitadas las ventas por ventanilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.