tags

Una solución segura para la aventura de alquilar en Argentina

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Roberto Martínez (roberto.elcafediario@gmail.com)

Alquilar vivienda en Argentina se ha convertido en toda una aventura. Por los precios, que se han encarecido, pero sobre todo, por la dificultad para conseguir un aval que facilite la firma del contrato.

tags
La información que brinde el o la profesional es esencial para que
la operación de alquiler finalice de manera positiva.

Existe la creencia por parte de las y los locadores de que el mejor documento que un locatario o inquilino puede presentar para cerrar un trato es la garantía propietaria de un familiar, conocido y persona de su entorno. Pero no es así.

Un contrato de alquiler se mantiene en vigor en la actualidad por 3 años. Y tres años pueden ser poco, o mucho tiempo. Especialmente pueden representar mucho tiempo si surgen problemas entre el locador y el locatario, y la garantía de propietario ya no es válida. Un contratiempo indeseado en el que nadie piensa cuando está a punto de alquilar vivienda.

La trampa de la garantía de propietario

¿Por qué una garantía propietaria puede dejar de tener validez? Por razones sencillas. El propietario o la propietaria que avalaron al inquilino, en esos tres años pueden dejar de ser propietarios porque han vendido su vivienda a un tercero. O alguno puede haber fallecido, con lo que surge la figura de la sucesión. Lo que supuestamente es fácil o ágil, puede volverse un asunto complejo y de resolución complicada en apenas un instante.

tags

Por esta razón, la mejor opción a la hora de alquilar una vivienda es contratar un seguro de caución, y hacerlo con una empresa aseguradora. ¿Por qué? Porque la empresa aseguradora está monitoreada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, y porque está obligada, por contrato, a estar reasegurada por empresas locales e internacionales. ¿Para qué? Para que los asegurados nunca se queden sin respaldo, ya que las financieras, en el caso de que surja un problema económico, sólo cuentan con el respaldo del dinero que tienen en su caja. Y eso, siempre resulta insuficiente para hacer frente a una demanda masiva por incumplimiento.

El mejor respaldo ante la decisión más importante

La empresa Foms, que en breve estrenará nueva marca, ya que pasará a llamarse Woranz (Working Insurance) tras la entrada de un nuevo grupo inversor, se especializa en este sector y brinda las soluciones más accesibles y mejor enfocadas a las necesidades de propietarias y propietarios, con un proceso que resuelve en el menor tiempo y forma todas las inquietudes de inquilinas e inquilinos.

tags
La alegría de una pareja que alquila su vivienda.

En 24 horas, locadores y locatarios cuentan con una póliza que goza de respaldo nacional e internacional. La relación precio-calidad, y el cuidado de la relación con las y los clientes, es lo que ha hecho de esta empresa un gigante que no para de crecer de manera exponencial desde hace 5 años.

Un mercado ávido

El 80% de las garantías que las personas presentan hoy en día para alquilar una vivienda pertenecen a propietarios, y el mercado presenta en Woranz una opción inmejorable para evolucionar y transformarse en busca de la excelencia.

La pandemia de coronavirus ha facilitado la digitalización de numerosos trámites, y el proceso de formalización de seguros de todo tipo se ha visto muy beneficiado. La transformación que el planeta experimenta desde marzo de 2020, y el aumento de consciencia colectiva acerca del cuidado del medio ambiente, han propiciado la eliminación del papel como intermediario natural en el intercambio de documentación, y esto incide en la velocidad con la que se ejecutan gestiones como la autorización de pólizas, entre ellas la del Seguro de Caución de Alquiler. Entre la averigüación de antecedentes del inquilino o la inquilina potenciales, y la certificación de la misma pueden mediar apenas 24 horas.

Tener resueltos problemas antes de que se produzcan pertenece a la burbuja (ahora está de moda hablar de burbujas) de la planificación financiera. Prever es ahorrarse inconvenientes. ¿Qué mejor que tener la certeza de saberse respaldado o respaldada frente a cualquier situación límite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.