«El humor es el arte de encontrar fallas»

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos OTRAS CARAS, OTRA GENTE > Humorista, actriz, escritora y coordina el centro cultural del Castillo de Sandro. Para Sole Castro Virasoro está prohibido ponerse mal si el público no se ríe.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Lola López Quai (Lola.elcafediario@gmail.com)

Humorista, autora de ‘Mujeres Alfa’, ‘Hombres 2.0‘ y reclamadora serial de injusticias de los servicios públicos y privados del hogar. Así se presenta Sole Castro Virasoro, quien además es actriz de stand up y coordinadora ejecutiva del Cultural CAVA (Centro de las Artes y la Viticultura Argentina), el centro cultural del corazón de Boedo que abrió sus puertas en el Castillo que un día Sandro (Roberto Sánchez, 1945-2010) construyó y soñó para su música.

«Me hace reír la vida misma»

¿Cambió el humor femenino?

Puf, sí. Ya estábamos hartos de mujeres que eran infelices por ser gordas, feas o por no tener novio.

¿Cómo es ahora?

Hay una honestidad mayor con respecto a lo que pensamos las mujeres. Antes cuidábamos más el delicado ego masculino y nos manteníamos en un tono bajo porque si no en seguida eras una loca o una histérica. Ahora rompimos esa barrera.

A usted ¿qué cosas la hacen reír?

La vida misma. Hace poco quedé internada y me tuve que someter a una cirugía. Todo el proceso fue estresante y doloroso y sin embargo pude hacer un texto divertido.

tags

Sole Castro Virasoro, ante el cambio: «ya estábamos hartos de mujeres que eran infelices por ser gordas, feas o por no tener novio».

O sea que ponerle humor ayudó…

Transformar las lágrimas en carcajadas es mi forma de decodificar la existencia. Hay gente que se vuelve mística, a mí me da por reír.

«Siempre hay algo que está mal»

Y en general ¿qué hace reir al público?

La gente se ríe de sí misma. En mis shows hago un personaje que trata de mantenerse digna mientras todo le sale mal y la risa siempre es de quien estuvo en ese mismo lugar, aunque no se haya animado a decirlo.

¿Hay algo que nunca falla?

El humor es el arte de encontrar fallas. Siempre hay algo que está mal y el humor lo señala. El tema es qué hacemos con eso.

¿Le pasó?

Durante un show tenía una única lamparita iluminándome y empezó a parpadear. Como una profesional seguí adelante pero el público se estaba incomodando así que, de la nada, grité «¡Bolicheeeeeee!» y empecé a bailar. La gente se rió y en ese evidenciar el error pude seguir con mi rutina.

tags
«El humor señala lo malo, la cuestión es decidir qué hacemos con eso».

Lo último: ¿Por qué son tan horrendos los baby showers?

No sólo los baby showers. También los casamientos y toda aparente celebración donde la gente tiene que simular que está bien pero la está pasando como el culo. Es muy estresante tener la obligación de tener una felicidad perfecta para las fotos.

¿Hay algo que quiera agregar?

¡Qué horror que me traten de usted!

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *