Sofía Mendizábal: «Todos somos capaces de crear»

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Lola López Quai (lola.elcafediario@gmail.com)

Desde Ecuador y para el mundo, Sofía Mendizábal alienta desde sus redes sociales a las personas a que se desarrollen espiritualmente para ser más felices. Desde su canal de YouTube, esta emprendedora espiritual brinda a sus más de 180 mil seguidores las claves para conocerse en profundidad y descubrir que todos tenemos la capacidad de crear.

tags

En su canal de YouTube usted dice que enseña a las personas a realizar su desarrollo espiritual. ¿Cómo lo hace?

Dándoles a conocer su propio poder, su fuerza y su capacidad de entender que somos energía y que nadie está separado. Somos una sola fuerza. Lo que pasa es que sentimos que somos totalmente incapaces de crear y que todo sucede al azar, cuando en verdad nosotros tenemos la capacidad de crear.

Ese desarrollo, ¿nos hace más felices? 

Sí, totalmente, porque te descubres a ti, encuentras tu poder y tu valor. Además tomas la responsabilidad de escoger lo que quieres y mereces. Parece fácil cuando en realidad no lo es.

Crear aquí y ahora, está todo bien

¿Cuál es el primer beneficio que se experimenta al cambiar de mentalidad?

Nos preocupamos mucho en el día a día y nos sentimos indefensos y sintiendo que la vida nos jala. Cuando empezamos el desarrollo espiritual, comenzamos a entender que nada es tan grave y que aquí y ahora todo está bien.

Suena difícil…

Al principio lo es, pero a medida que uno va leyendo, escuchando audios y desarrollando su espiritualidad, evoluciona y el proceso es cada vez más sencillo.

¿Con qué método o teoría se siente más identificada o le ha funcionado mejor?

Por sobre todo creo en el poder que tenemos de elegir lo que queremos. Me siento identificada con la Ley de Atracción y con la Ley de Asunción, de Neville Goddard, representante del Nuevo Pensamiento

¿Alguna enseñanza de Goddard para conocerle mejor?

Cinco frases.

tags

«Ser consciente de ser pobre mientras uno reza para tener riqueza, es ser recompensado con aquello que uno es consciente de ser: es decir, con pobreza. Para que las oraciones tengan éxito deben ser afirmadas y apropiadas. Adopta la consciencia positiva de la cosa deseada.»

«Cada persona nace con un poder infinito contra el cual ninguna fuerza terrenal tiene el menor significado.»

«El acto creativo es psicológico, no físico.»

«Simplemente atrévete a asumir que tú eres quien realmente quieres ser.»

«Si asumes tu deseo y vives como si fuera cierto, ningún poder en la tierra podrá impedir que se convierta en un hecho.»

¿En qué se basa la Ley de Atracción?

En que tenemos libre albedrío. Esto significa que tenemos la responsabilidad de saber lo que estamos creando. Algunos pueden crear bendiciones y otros aprendizajes. Según esta ley atraemos lo que sentimos, de modo que si sientes algo negativo, atraes infortunios. En cambio si sientes positividad, atraes bendiciones.

Dinero y amor, los temas top

En sus canales, ¿qué es lo que más le consulta la gente? 

Hay de todo, cada persona es un mundo… Pero quizás dinero y amor son los temas top.

Al principio de la cuarentena usted no quería hablar de coronavirus, ¿por qué?

Porque eso equivale a enfocarse en la enfermedad y el infortunio. Prefiero hablar de salud y bendición. Como en todo, hay polos. Como hay luz, hay oscuridad. Prefiero hablar de la luz.

tags

En su opinión, esta reclusión, esta situación rara, ¿nos ayudará a ser mejores o todo seguirá igual?

No puedo generalizar por todo el mundo, pero creo que cada uno ha vivido un momento de análisis en sus vidas y cada uno ha priorizado. El mundo se puso en pausa y solo quedó recordar lo que es verdadero e importante. Nos acercó a nuestros seres más queridos, nos enseñó a detener la marcha y darnos un respiro. Entendimos que la vida cambia en un instante y que la felicidad también puede estar en salir a respirar aire puro y tomarse un café.

A modo de consejo, ¿cómo se pueden neutralizar los pensamientos negativos?

Cuestionando. Cuestiona todo lo que piensas hasta que ese pensamiento deje de ser tan fuerte. Suelta el control de querer llegar a un lugar, suelta y confía. Aquí y ahora estás bien.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *