‘Sin censura’, una novela cargada de pasión

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Sin censura, la novela de Sebastián Tognocchi y Marta D’Argüello, es una aventura romántica que promete llevar al lector por los caminos del placer.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Mirtha Caré (mirtha.care@elcafediario.com)

Sebastián Tognocchi se define como autor de novelas. Aunque, también participó en varias antologías de relatos publicadas por Penguin Random House Grupo Editorial. Su libro Suspiros, excusas de un amor fue publicado por Selecta, sello de literatura romántica perteneciente al Grupo Random. Muchos de sus escritos han sido editados en España. Ahora está por ver la luz la novela ‘Sin censura‘.

Se trata de una comedia erótica producida en coautoría con Marta D’Argüello, escritora cordobesa dedicada especialmente al género erótico romántico. En diálogo con El Café Diario, Tognocchi cuenta los pormenores de este proyecto.

Sebastián Tognocchi

Los comienzos del proyecto

¿Cómo se conocieron con Marta D’Argüello?

Tuve la oportunidad de conocer a Marta en la presentación de la antología erótica ‘Un coctel para recordar‘, en la que tuve la dicha de participar. Y cuando relato esta experiencia, lo hago con doble connotación: realmente pude conocerla, tanto personalmente como artísticamente. 

Para ser sincero, esta autora cordobesa con hermosa tonada, me sorprendió por completo. En una primera instancia con su relato ‘Un oasis a 40.000 pies de altura’. Luego, su personalidad me cautivó. Es divertida, extrovertida e inteligente. De manera inmediata generamos un vínculo hermoso, de respeto y, al menos en mi caso, admiración absoluta. Marta es una eximia autora, y estoy ansioso por que la descubran mucho más aún.

¿Cómo surge la idea de escribir la novela en coautoría con ella?

Debo haberle insistido un centenar de veces para hacer algo juntos, y no fue hasta que un día recibí de su pluma un «muy bien, hagamos algo juntos» y, seguido a esto, un primer capítulo que me presentó una posible historia. A partir de ese punto, ¡todo fue amor! Me enamoré de su pluma, me enamoré de la historia y, sin ningún tipo de dudas, me enamoré por completo del proyecto. Meses más tarde tuve la oportunidad de ser invitado a un encuentro de literatura muy reconocido, llamado ‘Septiembre Romántico y Rioplatense’ (SRR), donde mi coautora es una de las organizadoras. Y allí, finalmente, dimos a conocer la noticia del proyecto.

Marta D’Argüello, a la izquierda, durante un encuentro de literatura.

Humor, romance y erotismo

¿Cuáles son los ingredientes principales que atraparán al lector?

Con Marta y su experiencia logramos algo muy difícil de conseguir: creamos, con delicada simpleza, una comedia romántico-erótica muy contemporánea, repleta de detalles perfectamente pensados, construcciones alejadas del azar y giros inesperados que aproximarán a las lectoras y los lectores al suspenso absoluto.

Es una historia que contiene personajes de trazo fuerte y concepciones bien edificadas, que nos llevarán a atravesar una hermosa aventura. Pero, por sobre todas las cosas, intrigante y bien actual. Tanto, que cualquiera podrá sentirse identificado con ella.

 ¿Qué puede adelantarnos sobre el argumento?

Honestamente, no demasiado. Buscamos que las lectoras y los lectores se sorprendan con la historia, sobre todo, porque tienen con qué. En más de una oportunidad me encuentro con sinopsis que arruinan casi por completo el argumento. Es una pena que se deba exponer tanto una obra para intentar conseguir mayor interés del público. Con la nuestra podrán comprender lo diferente que es este trabajo que nos mantiene, de manera absoluta, con esta algarabía… 

Marta D’Argüello y Sebastián Tognocchi

Sinopsis

Sebastián Tognocchi – Hola a todos, Sebastián Tognocchi es mi nombre…

Marta D’Argüello –¿En serio? «Sebastián Tognocchi», pfff. La gente no quiere saber eso. O ya lo saben.

ST– …y me acompaña la talentosísima Marta D’Argüello. Y acá la tienen, en puño y letra: peleadora… desde el punto cero.

MD– Ay, y dale…

ST–Bueno Marta, ¡qué sé yo! ¿Qué digo, entonces?

MD– ¡Es una sinopsis! La gente quiere saber de qué se trata nuestra novela. Camila, y Julián…

ST– ¡Uh! Julián… que buen personaje. Se van a enamorar, se los aseguro…

MD– ¡Eh!? ¿De Julián? ¡Si es un egocéntrico…!

ST– ¿Perdón? Julián es un arma de doble filo, pero busca entretener todo el tiempo.

MD– Para mí es un nabo. Bueno, esta novela trata…

ST– Mire, mejor ni hablemos de Camila.

MD– ¿Qué pasa con Camila?

ST– ¡Que es una minita… histérica! Como solo ella puede serlo. Y fíjese que nos lleva por una historia increíble y difícil de comparar con otra: suspenso, amor, sexualidad en cada párrafo, una novela bien contemporánea. Y Camila, «su» Camila, con ideas frescas y personalidad positiva…

MD– Bueno, al fin le regalas palabras lindas… 

ST– ¡Momento! …con ideas frescas y su personalidad positiva, ¡que nos terminan sumergiendo en un misterio imposible de adivinar! Puros problemas para Julián desde que ella se metió en su vida. Pobres lectores…

MD– ¡¡PERDÓN!!… ¿Cómo que «ella se metió en su vida?» El que entró por la ventana fue Julián y desde allí la puso patas arriba… a la vida, claro. Ella, escritora. Él, un nabo en una radio.

ST– ¡Jajaja! Y una vez más, el golpe de Martita. Le propongo algo: dejemos que los lectores saquen sus propias conclusiones. Y ahí vamos a ver cuál de los dos tenía razón.

¿Ya tiene fecha de lanzamiento? ¿Cuál es la editorial que la publicará?

Aún no contamos con fecha de lanzamiento, pero estamos convencidos de que ‘Sin censura – ¿Cuál es el límite del Juego?’  verá la luz en los próximos meses. Existen varias editoriales interesadas y, si bien aún no está la firma definitiva (lo que nos prohíbe expresarlo), podemos decir que ya se encuentra todo listo para su anuncio.

¿Te gusta? Compartilo

4 comentarios en “‘Sin censura’, una novela cargada de pasión

  1. Hermosa entrevista!!! Ya quiero leer la novela!!!! Descubrí a los dos autores en » Un cóctel para recordar» y me encantó. Ahora esperando » Sin sensura»❤️🔥

  2. Muchas gracias por darnos la posibilidad de contarles un poquito sobre este «maravilloso» proyecto. Una experiencia increíble que está a solo pasos de ver la luz.
    En los próximos días tendremos novedades muy importantes. Mil gracias por estar allí aguardando que nuestra novela les cuente, Sin censura, cuál es el límite del juego.
    ¡¡Abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *