«Hacemos lo que más nos gusta: libros»

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Obloshka no para de publicar destacadas obras de sorprendentes autores. Silvia Itkin habla de lo que más le gusta, editar libros.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Mirtha Caré (eme.elcafediario@gmail.com)

Silvia Itkin, periodista, escritora y editora, le cuenta a El Café Diario cómo nace Obloshka, la editorial que dirige junto a Gastón Levin, y cuáles son las novedades para este año.

¿Cómo nace la editorial y de dónde surge el nombre?

La editorial nace de las conversaciones entusiastas sobre libros y autorxs que teníamos habitualmente con Gastón Levin, codirector editorial de Obloshka, de las ganas de hacer lo que más nos gusta: libros. El nombre quiere decir contratapa en ruso.

¿Qué temas o géneros abarca su editorial?

Publicamos narrativa, sin límite temático.

tags
Silvia Itkin y Gastón Levin.

¿Cómo accede a nuevos manuscritos?

Apenas se anunció nuestra salida pública, recibimos sin pausa cantidad de manuscritos que a casi un año del nacimiento de Obloshka seguimos leyendo. También hemos ido a buscar autores y autoras que conocíamos y nos interesaban.

4- ¿Cuál es el primer filtro por el que pasa un texto?

La lectura de los manuscritos por parte de quienes dirigimos la editorial.

5- Un consejo para escritores noveles que quieran enviar sus trabajos.

Paciencia.

6- ¿Cuáles son las novedades editoriales para este año?

Tenemos una novedad de febrero: La amenaza, primera novela de Abrasha Rotenberg. Que se presentará el 4 de marzo en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, con la presencia de Flavia Pitella, María O´Donnell, Vicente Muleiro, Fito Páez y Cecilia Roth.

Luego, tendremos un libro de cuentos de Cecilia Ferreiroa: La parte enferma; reedición del primer libro de cuentos de Inés Fernández Moreno: La vida en la cornisa; una novela de Eduardo Blaustein: El eterno silencio; Baltazar contra el olvido, una nueva novela de Mauricio Koch; una novela del uruguayo Ramiro Sanchiz: Krautrock y otros libros que están en proceso de contratación.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *