tags

Sebastián Alcuri: «Emprender requiere actitud, mentalidad y fuerza»

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Por  Kevin Kupferberg (kevinkup95@gmail.com)

Sebastián Alcuri, especialista en marketing digital, conversó con El Café Diario sobre Rocketmind, su agencia. En esta entrevista, asegura que emprender requiere mucho más de lo que el término indica.

tags
Rocketmind, la agencia de marketing digital que impulsa Sebastián Alcuri.

¿Cómo surgió su agencia de marketing digital?

Comenzó en 2017, cuando Roberto Visca, mi socio, regresó a Buenos Aires tras haber trabajado unos años en Europa.

¿Qué distingue a Rocketmind de otras agencias de marketing digital?

Primero que nada, a Rocketmind la definimos como una agencia joven y creativa. La distingue que trabaja con el cliente y no para el cliente; es decir, escucha sus necesidades y las comprende, para luego evaluar las mejores estrategias comunicacionales que le proporcionen resultados positivos, e implementarlas.

«Rocketmind trabaja con el cliente y no para el cliente. Escucha sus necesidades y las comprende para evaluar las mejores estrategias…»

A su vez, se podría decir que en la agencia nos destacamos por la creatividad. Roberto (40) se especializa en todo lo que es contenido audiovisual desde hace casi 20 años, y a todo eso yo le sumo mis conocimientos en Publicidad.

Todo ello genera una fusión que permite destacar ampliamente los servicios que implican comunicación visual creativa, además de poderle mostrar buenos resultados a los clientes con nuestro trabajo.

La pandemia, contexto que benefició a Rocketmind

La pandemia implicó una crisis repentina con pérdidas enormes para muchas empresas y sectores en todo el mundo. Sin embargo, el marketing digital y las soluciones audiovisuales han aumentado su relevancia.

¿Cómo ve a Rocketmind tomando en cuenta los servicios que brinda y las demandas actuales?

Actualmente, los servicios de marketing digital son necesarios, sobre todo desde 2020 cuando, debido a la pandemia, se potenciaron de manera considerable.

En Rocketmind estamos atentos no sólo a las necesidades que puedan tener las empresas medianas o grandes, sino también a las de los emprendedores, que se han multiplicado en el último año.

«Estamos atentos no sólo a las necesidades que puedan tener medianas o grandes empresas, sino también a las de los emprendedores, los cuales se han multiplicado en el último año…»

¿Cómo definiría la tarea de emprender?

No consiste únicamente en vender un producto o servicio a través de las redes y realizar posteos, sino que va más allá. Emprender es actitud, es mentalidad y también es fuerza.

Esto último es lo que, justamente, nos permite adaptarnos a las nuevas épocas, canales de comunicación y necesidades de los individuos. En este sentido, podríamos decir que el marketing detecta dichas necesidades y la publicidad las potencia.

¿Cómo se siente en relación con sus clientes?

Tener los conocimientos para ayudar a que crezcan, dando a conocer lo que ofrecen y el valor que aportan en el mercado es una satisfacción muy grande. El objetivo de Rocketmind es crecer junto con cada uno de nuestros clientes.

¿Cuáles son los objetivos de Rocketmind en el corto, mediano y largo plazo?

Lamentablemente, en el contexto actual se torna un tanto complicado planificar objetivos a largo plazo. Todos aquellos objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales, claramente se dificultan o se alteran en un contexto tan cambiante.

De todos modos, en Rocketmind tenemos como prioridad que nuestros clientes se sientan felices y, para ello, debemos mostrar resultados que pueden medirse en un lapso de tiempo determinado.

Lo importante para el corto y mediano plazo es comprender que hoy más que nunca necesitamos ser flexibles y adaptarnos rápidamente a los cambios que podrían avecinarse.

«Lo importante para el corto y mediano plazo es comprender que hoy más que nunca necesitamos ser flexibles y adaptarnos rápidamente a los cambios que podrían avecinarse…»

¿Qué no debe faltar para el éxito de los servicios que ofrecen?

La buena organización y coordinación posibilitan brindar múltiples servicios dentro del mundo del marketing y publicidad digital.

Cualquiera que sea el servicio u opción que se contrate, la esencia es siempre la misma: todo lo que ofrecemos y que se crea para el cliente es trabajado en forma conjunta con él, con el fin de lograr un beneficio mutuo.

tags
Roberto Visca, el compañero de fórmula de Sebastián Alcuri en Rocketmind.

Uade Hub, una pieza clave para Rocketmind

Sebastián Alcuri, quien también es técnico en turismo y forma parte de Uade Hub, el club de emprendedores de Uade, sostiene que el trabajo de Rocketmind no consta únicamente de vender un producto o servicio a través de las redes y realizar posteos, sino que va más allá.

Se refiere a Uade Hub como «un ámbito muy importante para nosotros que no sólo cuenta con espacios hermosos para coworking, sino que permite hacer networking y entender mucho más de cerca sobre problemáticas y necesidades de los emprendedores actuales de diferentes rubros y sectores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *