tags

Santiago Sgromo: «La venta online es la puerta al éxito»

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos El perfil comercial de Santiago Sgromo representa al de las y los jóvenes que conocen el éxito apenas cruzan la barrera de los 20 años. Libertad financiera online. Modelo 2020.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Roberto Martínez (8.roberto@gmail.com)

Joven, emprendedor, tenaz, determinado, Santiago Sgromo se abre camino gracias al éxito digital que experimenta con la venta digital de productos para el hogar. El cambio de paradigma es mucho más que una moda. Es tiempo de hablar de un estilo de vida. Libertad financiera online. Modelo 2020.

¿Cuál es su historia?

Apenas terminé el colegio empecé a estudiar periodismo deportivo (voy por tercer año en Deportea). Mi afán por estar siempre informado me llevó a manejar una cuenta partidaria de River, y después empecé a colaborar en un programa de radio. Desde chico fui muy fanático de los deportes, pero conociendo las dificultades del rubro. Arranqué un micro emprendimiento con la venta online pensando en hacerlo hasta que consiguiera trabajo de lo que estudio, pero dejó de ser algo pasajero.

¿Cuáles son los momentos más importantes de su vida y cuáles los logros que más orgullo le provocan, los que más le costó conseguir?

Uno de los momentos más importantes de mi vida fue cuando terminé el colegio, porque me cambié varias veces y me costó insertarme en los diferentes grupos. De lo que más orgulloso estoy es de haberme independizado económicamente de mis papás con mi micro emprendimiento.

¿Una palabra para definir la independencia financiera?

Innegociable.

tags

¿Cuál es la motivación que le llevó a generar este emprendimiento?

Como voy a la facultad tres veces por semana, tengo bastante tiempo libre para trabajar. Desde chico me gustó Mercado libre y empecé a analizar qué rubros no estaban muy explotados. Descubrí que las almohadas eran el patito feo del rubro Descanso. Hay sábanas, toallas, colchones, pero las almohadas por lo general no son muy publicitadas. Sin embargo, encontré que hay excelentes proveedores de almohadas que ofrecen productos de primera calidad.

Un nuevo Macaya

¿Cuáles son sus objetivos con este emprendimiento y en la vida?

Mi objetivo es convertirme en mercado líder para poder tener un ingreso más estable. En la vida, quiero ver mi nombre en uno de los programas de deportes que veo todo el tiempo.

¿Qué le dicen o de qué manera le alientan su familia y sus amigos?

En mi familia defienden mucho el concepto de trabajo y también de emprendimiento. En la mesa hablamos mucho del tema. No sólo de éxitos sino también de fracasos. El cementerio está lleno de buenas ideas, decimos siempre. Por otro lado, mis amigos y mi novia me apoyan y hasta me dan ideas para publicitar mejor mis productos.

¿Qué referentes y referencias tiene para haberse decidido por este emprendimiento en particular y no por otro?

Mis papás siempre me dicen que los primeros pasos generan grandes cambios, por lo tanto, ellos fueron mis mentores a la hora de comenzar este emprendimiento. Dediqué y dedico gran parte del tiempo para los productos de hogar, en particular a las almohadas, ya que mis primeras ventas fueron un éxito de calidad y servicio.

¿Qué herramientas utiliza para darse a conocer y dar a conocer lo que hace?

Utilizo dos herramientas fundamentales que me llevaron a ser, hoy en dia, de los mejores vendedores de zona norte en Buenos Aires. La primera es tener un dialogo con personas de cercanía, que me permita promocionar mis productos. Esto da como resultado la cadena del «boca en boca». Y la segunda es estar en cada detalle respecto a la plataforma Mercado Libre, que me brinda una mayor exposición.

tags

Actitud, empatía, dedicación

¿Le gustaría que lo que hace inspire a otras personas?

Si me encuentro con una persona que quiere independizarse económicamente o conseguir un trabajo y no sabe cómo arrancar, le aconsejaría el camino de la venta online, ya que se trata de un mundo enorme y te da posibilidades de crecer. Todo depende del tiempo que inviertas.

¿Qué mensaje le envía a quienes desean hacer lo mismo que hace usted?

Mercado libre y las plataformas de ese tipo son un mundo. Si queremos vender algo, hay que aprender a usar esta plataforma, que desde hace años es la numero 1. Es esencial estudiar cómo se manejan las grandes tiendas online y cómo responden las consultas. El servicio posventa es clave. Y, por supuesto, configurar alertas para poder contestar en tiempo y forma.

Ubique en un ránking y por qué, las palabras paciencia, éxito, amor, salud, constancia, solidaridad, y si hay algo más que le gustaría explicar o agregar.

Constancia, solidaridad, paciencia, salud, amor, éxito. Creo que sin regularidad no se puede lograr nada. Tampoco sin humildad. La paciencia es fundamental porque los resultados no siempre llegan rápido. La salud siempre es importante. El amor también, porque tenés al lado a alguien que te apoya. Y el éxito siempre llega, tarde o temprano.

[Total: 11   Promedio: 5/5]
¿Te gusta? Compartilo

1 comentario en “Santiago Sgromo: «La venta online es la puerta al éxito»

  1. Qué casualidad!!! Tuve la oportunidad de comprarle almohadas para mi familia y no solo me asesoró muy bien, sino que la compra fue un éxito en casa. Ojalá haya cada vez más jóvenes emprendedores como él, que sean responsables y dedicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *