Un observador privilegiado frente a la maravilla.

Un observador privilegiado frente a la maravilla.

Saltos de Moconá, maravilla cada vez más popular

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Misiones ofrece, además de las Cataratas del Iguazú, esta y más versiones sublimes de sus parajes naturales

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Kevin Kupferberg

Los Saltos del Moconá son una de las 28 maravillas naturales argentinas y reciben cientos de miles de turistas tanto argentinos como extranjeros durante todo el año.

Un paisaje natural fabuloso en medio de la selva misionera.
Un paisaje natural fabuloso en medio de la selva misionera.

Se trata de unas cataratas de 10 metros de altura ubicadas en la localidad de San Pedro, Misiones.

A partir de una falla geológica del Río Uruguay realizan su curso durante 3 kilómetros en la frontera entre Brasil y Argentina.

Amplia oferta de actividades

Los visitantes disfrutan no sólo del espectáculo de las cataratas, sino también de una naturaleza única acompañada de una imponente flora y fauna.

Conviven diferentes especies de árboles, arbustos, enredaderas, plantas epífitas, aves, peces y mamíferos como el yaguareté, entre otros.

La reserva, cuyos días y horarios de apertura y cierre varían según la época del año, cuenta con miradores con vistas únicas al río y a diferentes sectores del predio.

Los Saltos del Moconá brindan la posibilidad de realizar caminatas por senderos, trekking y el encuentro con integrantes de los pueblos originarios que habitan en sus alrededores.

Las cataratas longitudinales de los Saltos del Mocona.
Las cataratas longitudinales de los Saltos del Mocona.

La exposición y venta de artesanías, los locales gastronómicos y las excursiones en lancha son otras atracciones que ofrece la visita a las cataratas, cuya particularidad radica en que corren de manera longitudinal a las aguas del río.

Precios adecuados

La entrada al parque es gratuita para individuos de las localidades de San Pedro y El Soberbio, y tiene un costo de 15 pesos para los argentinos (salvo para los misioneros que es de 10), 5 pesos para jubilados y 30 para los extranjeros.

La entrada resulta sin cargo para los menores de 6 años y los discapacitados. El paseo náutico que permite ver las cataratas en detalle tiene un costo de 500 pesos para los argentinos (para los ciudadanos misioneros, 300) y de 700 pesos para las personas de otras nacionalidades.

Los Saltos del Moconá se encuentran dentro de la Reserva de la biósfera Yabotí, a 337 kilómetros de Posadas (Misiones). Esta zona protegida fue ambientada en 1967.

Contiene una superficie de 253.733 hectáreas (2.537.330 m2) y es un área natural protegida cuyo objetivo es conservar el ecosistema representativo de la selva Misionera.

[Total: 0    Average: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *