tags

Remdesivir, qué hay detrás del tratamiento aprobado en Estados Unidos

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Misterio detrás del Remdesivir. El poder detrás del coronavirus. Fake news, conspiraciones, tratamientos fachada y un mundo en crisis. Cuando dudar es salud.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Por Roberto Martínez (elcafediariopuntocom@gmail.com)

¿Por qué se aprueba la administración del Remdesivir cuando aún no está probada su eficacia? La incógnita sobre el rol del producto llamado a ponerle remedio al coronavirus, alimenta todo tipo de conjeturas. La política y el dinero conviven a la luz de los flashes. El poder y la ficción lo hacen en las sombras.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se dio prisa en darle luz verde al tratamiento «con placer» después de haberle recomendado a la ciudadanía unos días antes, el 24 de abril, tratarse con una «inyección de desinfectante» en el caso de que dieran positivo de COVID-19. Mientras tanto, personas como Daniel Estulin, periodista y escritor que asegura tener información confidencial respecto a los planes de la élite en el marco de la pandemia, llaman a las personas a «protegerse y a proteger a sus familias».

tags
Dudas. El remdesivir no ha probado su eficacia a gran escala.

Coronavirus y marketing político

Se expande el rumor de una nueva pandemia que llegará también desde China, con la carne de cerdo como origen. Medios de comunicación importantes en Occidente se hicieron eco de las palabras de un adolescente indio que apareció en YouTube, y del que se tejió una biografía fantástica, pero del que en la India casi nadie sabe. Se acumula la desinformación, las predicciones, se alimentan los miedos, la incertidumbre se ve favorecida, y en medio del caos unos pocos se frotan las manos mientras llaman a una epopeya que no deja de ser sospechosa.

El 16 de julio de 1969, la plataforma de lanzamiento fue la NASA y el supuesto alunizaje del Apolo XI. ¿Si hay medios de comunicación que publicitan las dudas de personas que a día de hoy creen que la tierra no es redonda, por qué no puede haber quien piense que Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin Aldrin en realidad sólo fueron protagonistas de una pantomima televisada, y que aquello fue orquestado para viralizar una segunda gran fake new después de Eva y la manzana en el Edén? No deja de ser curioso que nadie más haya regresado a la luna en 51 años. Y eso que los cohetes y las naves son hoy mucho más fiables y resistentes que entonces.

tags
1969, Richard Nixon, presidente de los Estados Unidos, que más tarde será eyectado de la vida pública tras haberse comprobado su espionaje político, con Armstrong, Collins y Aldrin.

El 1 de mayo de 2020, la Food and Drug Administration (FDA, en castellano Administración de Medicamentos y Alimentos), organismo responsable en Estados Unidos de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos productos biológicos y derivados sanguíneos, tanto para personas como para animales, puede haberse constituido en la nueva plataforma. ¿Por qué esta entidad independiente ha aprobado una droga cuya éxito está puesto en duda, y aún así el mundo la adopta como verdad?

Carrera de élite

El Remdesivir es elaborado por el Laboratorio Gilead Sciences, que si bien anunció un precio de 2.340 dólares por un tratamiento de 5 días, acepta que existe «información limitada» sobre su seguridad y efectividad, y que todavía «se desconoce cuál debe ser la dosis y duración óptima» de su utilización.

Con China lanzada a producir un medicamento en serie, e Inglaterra acelerando su vacuna de Oxford promovida por el Laboratorio AstraZeneca para combatir el COVID-19, la maniobra quizá recuerde a aquella carrera espacial. Aunque el enemigo elegido entonces por los Estados Unidos era Rusia y el planeta asistía a la llamada Guerra Fría en vez de a una pandemia. En la actualidad, si bien hay un racimo de países buscando soluciones para mitigar el flagelo del coronavirus, el negocio comienza haciéndolo uno solo.

tags
La población mundial vive con estupor la evolución de la pandemia.

Detrás de esa comercialización con cáscara solidaria no faltan los argumentos que alimentan la teoría de una conspiración contra la humanidad. El interés de unos pocos mi, bi, tri o multimillonarios convencidos de que sólo la reducción drástica de la población mundial garantizará la supervivencia del planeta.

La sobre estimulación informativa a la que están sometidas las lectoras y los lectores en este tiempo, y el nivel decreciente en la educación y en los valores, exigen una pausa en medio del frenesí para elegir bien qué se lee, discernir qué interés se oculta tras esa publicación que hace ruido, y pensar mientras se lee. Hoy, acaso más que nunca, dudar es señal de salud.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *