Juez Alejo Ramos Padilla

Juez Alejo Ramos Padilla

Ramos Padilla frente al entramado del poder, y con las elecciones a la vista

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos El espionaje político jurídico salpica al Gobierno de Cambiemos y compromete el futuro de juristas y estrechos colaboradores de Mauricio Macri. Lo que viene.

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Por Pablo Kulcar

Alejo Ramos Padilla, Juez de Dolores, debe decidir en lo que refiere a las presuntas conexiones de Marcelo D’Alessio con el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales del Estado de Israel, más conocido por sus siglas MOSAD. En varias declaraciones que todavía están bajo su análisis, el Juez deberá sopesar la certeza del vínculo entre el falso abogado y los servicios de inteligencia israelíes.

La existencia de falsos espías es tan común como la de los verdaderos. En cualquier circunstancia, la pesquisa conduce en algún punto a información clasificada. Entonces se paga por ella, se la roba o se intercambian figuritas como en el colegio, pero ni en el patio, ni a la vista de todos.

tags
Juez Alejo Ramos Padilla. (Foto: Captura TV)

D’Alessio y la mugre de la AFI

Este pareciera ser el modus operandi del falso abogado, supuestamente vinculado a servicios internacionales y abonado a la Agencia Federal de Inteligencia dirigida por Gustavo Arribas, para realizar supuestos asesoramientos en Defensa o simplemente funcionar como mano de obra calificada para las necesidades político jurídicas del poder en estos tiempos.

D’Alessio tenía negocios con la empresa Security Team, la que se auto referencia como una “compañía líder fundada en 2009 por ciudadanos israelíes residentes en Argentina”, con el propósito de distribuir productos de alta tecnología en seguridad desarrollados y fabricados en Israel. La misma le proveía de teléfonos encriptados, cámaras ocultas, rastreadores, utilizados para tareas de inteligencia preventiva, y fue el contacto del falso abogado con el MOSAD.

Con los años Security Team se convirtió en un proveedor afianzado y regular de las Fuerzas Federales de Seguridad, las Fuerzas Armadas, la Justicia y los gobiernos provinciales. Principalmente, en los rubros de análisis forense digital e inteligencia de señales. Es el nexo entre las empresas de alto desarrollo tecnológico mundial en la industria de la Defensa y Seguridad con entes públicos, militares y policiales.

El Juez detalló toda la información en el escrito que presentó a la Comisión Bicameral del Senado como resultado de los allanamientos realizados en el domicilio del supuesto abogado. Allí encontraron informes de inteligencia, contrainteligencia sobre dirigentes políticos, periodistas, y personas de interés público. También se pueden leer informes cuyos títulos son Operación Jaitt, Operación Traficante y Operación Fantino. Es decir, investigaciones secretas que involucran directa o indirectamente a profesionales de los medios.

El detallado informe del Juez agrega que la Justicia ha podido acceder a documentos que contienen membretes de la AFI, de la Embajada de los Estados Unidos y del Ministry of Defense del Estado de Israel.

Carlos Stornelli, el amigo de Mauricio Macri

Cabe subrayar que Ramos Padilla investiga la complicidad del Fiscal Carlos Stornelli, amigo personal de Mauricio Macri y estrecho colaborador del presidente, con el agente D’Alessio en operaciones de inteligencia ilícitas. En múltiples presentaciones en los programas de televisión, D’Alessio se mostraba como un agente de campo que se enfrentaba al narcotráfico. Fabulaba.

tags
Fiscal Carlos Stornelli. (Foto: Captura TV)

Los muchos elementos y recursos con los que contaba el falso abogado (armas inaccesibles para la gran mayoría de las personas, vehículos de alta gama, equipos sofisticados de grabación, motos, embarcaciones, drones, chalecos, insignias de las fuerzas de seguridad, etcétera) y las operaciones de espionaje que realizaba con información sobre sus  víctimas (operaciones psicológicas y de campo, apelando a todo tipo de metodologías investigativas, coactivas, intimidatorias y/o extorsivas para lograr sus fines), eran su herramienta de trabajo

Todavía es dudosa su participación como agente, ya sea en la DEA, a la que se refería constantemente, o como a otros servicios que pudieran estar contratándolo. Se refería a sí mismo como un experto con capacidad investigativa de suma eficacia. Se ufanaba constantemente tanto de sus vínculos como de sus logros.

Esta semana había sido detenido el prefecto Marco Antonio Luffi, quien aparecía como operador en informes y seguimientos, pero ya fue liberado por el Juez Ramos Padilla, quien le pidió a la AFI que informe también sobre la participación del Fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidoneen los hechos que se investigan

Mientras tanto, el Procurador Eduardo Casal, jefe de los fiscales, debe una explicación acerca de por qué el Fiscal Carlos Stornelli no se presenta a declarar y por qué no se le sanciona si está obstruyendo a la Justicia. ¿Qué oculta y a quién?

La obsesión por eliminar a Cristina

Por su parte, el Juez Ramos Padilla debe definir aún el pedido de indagatoria al periodista Daniel Santoro, cuyo vínculo como informante de Marcelo D’Alessio ha salido a la luz.

¿Más? Más. Se menciona a una operadora del Juez Claudio Bonadío como la redactora de los guiones que se le presentaban a empresarios para que involucren en acciones delictivas, bajo amenaza, directa o indirectamente, a Cristina Fernández de Kirchner.

También está pendiente de resolución el castigo al imputado Leonardo Fariña por sus falsas declaraciones, recitado jurídico que también le escribieron para exponer y culpar a la expresidenta con el fin de sacarla de la carrera electoral visto y considerando la ventaja que le saca Cristina Fernández de Kirchner a Mauricio Macri y a cualquiera de sus delfines de cara a los comicios de octubre.

Como siempre, los Tribunales de Comodor Py están al acecho. Como una fiera que huele a su presa y espera el instante preciso para dar el zarpazo que le permita atrapar la causa, y luego, como buen depredador, devorarla.

[Total: 0    Average: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *