Radio MZ y El Café Diario, una alianza destinada al éxito

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos El Café Diario establece con Radio MZ online una alianza para enriquecer la user experience de la audiencia con la excelencia y el éxito como objetivos.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Alejandro Mariotti y Bernardo Falvella (elcafediariopuntocom@gmail.com)

El Café Diario se ha unido a Radio MZ para brindar un servicio de música y contenidos en streaming las 24 horas a sus lectoras y lectores. La propuesta musical de Radio MZ es variada, se trata de una emisora que crece desde Mendoza, donde se encuentra su sede natural, y que amplía su audiencia día a día, de la misma manera en que lo hace El Café Diario con reportajes, entrevistas, columnas de opinión y contenidos propios. La sinergia entre ambos medios enriquece su producción y permite un salto de calidad orientado al éxito y a la excelencia en el concepto user experience.

tags

La alianza con Radio MZ , que emite las 24 horas online, incluye la emisión de un boletín informativo diario en dos ediciones (13 y 22 horas) a cargo del plantel de periodistas de El Café Diario, que mantiene informada a la audiencia sobre las últimas novedades nacionales e internacionales en materia de Política, Sociedad y Deportes. El acuerdo al que han llegado Ariel Zárate, CEO de Radio MZ, y Roberto Martínez, director de El Café Diario, quienes entienden que la progresión de los medios de comunicación pasa por el cooperativismo y una fusión responsable orientada a objetivos, permitirá que ambos medios le ofrezcan una propuesta aún más completa y variada al público.

Historia de un amor

Director de Cámaras, Editor de Audio y Video, Animador 2D y 3D, y sonidista, con una trayectoria que incluye numerosos trabajos en la Televisión Pública, ESPN, Grupo América para América TV y América 24, y Canal 9 de Mendoza, Ariel Zárate (51), creó Radio MZ on line en 2019. Su pasión por la comunicación audiovisual es compartida por Viviana, su esposa, y por las hijas de ambos, Giovanna (25) y Dana (15), con lo cual la historia de Radio MZ es una historia de amor.

Fanático de River Plate, sus ídolos son Ubaldo Matildo Fillol y ‘Charly’ García. Un asado con un buen Malbec mendocino representan una liturgia ideal, y si la jornada incluye ver películas y series en familia, mejor que mejor. Geeky declarado, a Zárate también le chifla zapar con una guitarra. A veces improvisa, lo que no ha hecho al planificar y armar el equipo de la Radio.

Radio MZ anuncia a Sebastián Montenegro como Programador web; a Dana Zárate como Gerenta de programación musical; a Giovanna Zárate a cargo de la Dirección de comunicación, y a Viviana Tejada como Administradora. Ariel Zárate es el Director General de la emisora. Colaboran el prestigioso locutor Mariano Hernández, voz institucional de la emisora, y Agustín Marigliano, diseñador.

Cuenta Ariel Zárate que “Radio MZ busca brindar un servicio a la comunidad y ser una alternativa para el público de todas las edades”. Si El Café Diario se dio a conocer públicamente el 8 de enero de 2019, la Radio MZ -bautizada así por las iniciales de los apellidos de la familia-, comenzó a emitir el 12 de agosto. “El Día de los Trabajadores de Televisión”, añade. Zárate puntualiza que “Dana, mi hija menor, empezó a seleccionar la música con el consenso de todos, y poco a poco definimos el estilo musical de la radio”.

“La emisión de radio online es lo que viene, por eso trabajamos para poder estar a la vanguardia en lo que se refiere a las comunicaciones digitales, proponiendo buena música e información de todo tipo, con pastillas o micro programas. De esa manera priorizamos la música, que es el centro de nuestra emisora”, explica Zárate, nacido en Luzuriaga (Maipú), y con una amplia experiencia en transmisiones de alcance federal con centro en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

tags
Ariel Zárate, CEO de Radio MZ.

Junto a Roberto Martínez (50), director de El Café Diario, también mendocino pero de Las Heras, “estamos convencidos de que los oyentes ya no quieren que los conductores estén todo el tiempo hablando, y mucho menos les gustan los unipersonales, por eso en Radio MZ apostamos a tener una gran variedad de información distribuida a lo largo del día”, puntualiza Zárate.

Para el director de la Radio MZ online “es fundamental que se escuchen muchas voces y estilos variados para que el oyente disfrute de la buena música y se informe en momentos puntuales sobre lo que sucede. ¿Un objetivo? Crecer junto a El Café Diario siempre con la mente puesta en dar lo mejor de nosotros pensando en que lo que hacemos sea de agrado de nuestras y nuestros oyentes”.

¿Te gusta? Compartilo

11 comentarios

Añade el tuyo

Buenas tardes. Escucharemos y opinaremos. Gabriela Composto ¿trabaja(ba) en el IPJyC. Mis saludos para ella y también para mi amigo Ariel. Como sea, ¡¡éxitos!!

Hola Alberto! No soy esa Gabriela Composto, pero seguro que es muy copada 🙂 Contamos con vos como fiel oyente y lector. Y de paso, yo también le mando saludos a ‘mi otro yo’ y a tu amigo Ariel. Ahora la quiero conocer!

¡¡Muchas gracias, Fer!! El Café Diario está creciendo mucho y buscamos seguir mejorando. Por eso sumamos una nuevo servicio a nuestros contenidos, para enriquecer la propuesta informativa y de entretenimiento. Te mando un gran abrazo y el agradecimiento en nombre de todo el equipo por tu buena onda. Sabemos que sos un gran lector nuestro.

Felicitaciones a El Café Diario por esta nueva propuesta, me parece que encontraron la alianza justa para explotar !! mucha merde

I’ll right away clutch your rss as I can’t to find your email subscription link or newsletter
service. Do you’ve any? Please permit me understand in order that I may subscribe.
Thanks. I will right away grab your rss feed as I can not to find your email subscription link or e-newsletter
service. Do you have any? Kindly allow me recognize
so that I may subscribe. Thanks. Woah! I’m really loving the template/theme of
this site. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very difficult to get
that «perfect balance» between user friendliness and appearance.
I must say you’ve done a awesome job with this. In addition, the blog loads very fast for me on Opera.
Superb Blog! http://Alexa.com/

Hi, I do believe this is an excellent site. I stumbledupon it 😉 I will revisit yet again since i have bookmarked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help others.

Deja una respuesta