tags

Quedate en casa y mirá el mejor teatro, gratis

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Desde el living de casa y gratis, es posible disfrutar de excelente propuestas teatrales online. El teatro argentino se adapta a la cuarentena.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Por Vanesa Preli 
(vanesapreli@gmail.com)
Edición y montaje: Gabriela Composto 
(gabriela.elcafediario@gmail.com)

En plena cuarentena, cumpliendo todas las condiciones de seguridad y sin salir de casa, es posible ir al teatro. Son varias las compañías que se adaptaron a la situación de pandemia por COVID-19 y que ofrecen sus espectáculos en línea, a través de distintas plataformas. Algunas de las obras pueden verse de manera gratuita, mientras que otras piden una colaboración «a la gorra» virtual, lo cual se implementa de una manera muy sencilla. Estas son las recomendaciones para ver teatro desde el living en el día de hoy y el fin de semana.

‘Peter Pan, todos podemos volar’ 

El premiado musical infantil puede verse a partir de este jueves 14 de mayo a las 19 hs, de manera gratuita o a la gorra virtual. La obra, que supo brillar en el escenario del Teatro Gran Rex, estará disponible online sólo por 72 horas en la plataforma YouTube (link en Ozono producciones). Basado en el clásico de Sir James Mathew Barrie, que recrea las aventuras en Nunca Jamás de un niño que no quería crecer, junto a su banda de amigos, Los Niños Perdidos.

Dirigido por Ariel del Mastro, y protagonizado por Fer Dente, Ángela Torres, Josefina Scaglione, Daniel Casablanca, Nazareno Móttola y Gabriel Goity como el Capitán Garfio

Entrando a www.donaronline.org/fundacion-si/asistencia-durante-coronavirus es posible colaborar con la Fundación Sí y con la propuesta Escenario Solidario, para ayudar a técnicos, asistentes, iluminadores y sonidistas, personal teatral que también está sintiendo el impacto económico. 

‘Eres maravillosa’

Este unipersonal protagonizado por Laura Manzini se presenta de manera virtual todos los domingos de mayo a las 18hs, por streaming y a la gorra virtual en la plataforma Alternativa Teatral. Se trata de un musical dirigido por Héctor Presa y coreografía de Gustavo Bertuol. Relata las problemáticas que vive una artista de comedia musical en cada audición que se presenta para conseguir un papel en nuestro país.

tags
Una escena de ‘Desvestida’, obra que se puede ver de manera online. (Foto: Bravaprensa)

Cartelera virtual del Teatro Border

El Teatro Border suma su cartelera online con las obras que pasaron por su escenario durante los últimos cuatro años. Desde el jueves 14 al viernes 20 de mayo y usando la modalidad gorra virtual se podrá acceder a las obras y también ayudar a los artistas. Para hacerlo, es necesario entrar a www.alternativateatral.com

Una vez en la plataforma, se podrá sacar la entrada y pagar de manera virtual a la gorra. En caso de no poder abonar nada, la obra se podrá ver igual, indicando sencillamente que el aporte será de cero pesos. La idea de la compañía teatral es acercar al público el teatro online más allá de las posibilidades económicas de cada familia.

Algunas de las opciones disponibles de Teatro Border para ver en línea son:

‘Desvestida’. Narra la historia de Betiana, una diseñadora de indumentaria de 30 años que, casi al límite de la neurosis, recurre al psicoanálisis para encontrar la tan deseada estabilidad emocional. Dirigida por Romina Groppo, actúan Enzo Andrade, Gilda Arteta, Pedro Bas, Lucía Cáceres, Azul Cariola, Mariana Cuyás, Federico De Elias Bevacqua, Melina Fernandez, Yvonne Lavigne, Ayelén Leyes, Iván Madrid, Sergio Martínez, Lucía Martinovich y Victoria Roshen. Disponible el viernes 15 de mayo a las 20hs.

tags
‘Invertido’ se presenta en el Teatro Border. (Foto: Bravaprensa).

‘Invertido’. Historia de amor que transcurre en los años ochenta y tantos. Una obra sin prejuicios y totalmente inclusiva en la que vas a conocer los sentimientos y mandatos sociales atravesados de Iñaki, su protagonista, quien poco a poco comienza a permitirse ser él mismo en una época en la que no todo está bien visto. Disponible el lunes 18 de mayo a las 20 hs.

Cartelera de Microteatro Online

El Microteatro se suma a la movida on line cada jueves a las 20 horas, con sus propuestas Live Microteatro y Cultura en casa , y con la temática #PorLaCuarentena

Sus propuestas audiovisuales se presentan en seis salas virtuales, donde cada jueves se estrenarán obras inéditas de microteatro, que tienen una duración de 3 a 5 minutos. Contarán con la participación de directores y actores entre los que se encuentran Diego Reinhold, María Figueras, Mariana Genesio Peña, Mar Mediavilla, Carolina Barbosa, Nicolás Teté, entre otros.

Las propuestas del jueves 14 de mayo son:

‘Cuarencita’, dirigida y escrita por Nicolás Condito y protagonizada por Natalia Oroz, Luly Cerutti y Fabián Carrasco.

‘Pecados Digitales Onlain’, dirigida y escrita por María Forni, quien también actúa junto a Eduardo Poli.

‘Sala de maestras #virtual’, dirigida y escrita por Hernán Lewkowicz. Actúan Iride Mockert, Lionel Arostegui, María Colloca y Bárbara Massó.

Las propuestas de Microteatro que aún siguen disponibles son ‘Alisado Brasileño en cuarentena’, ‘Estela en cuarentena (una precuela) y ‘Si pasa la cuarentena con vos es amor’.

tags
Cartelera del Complejo La Plaza y su propuesta para pasar la cuarentena.

Cartelera del Complejo La Plaza

Cada sábado de mayo a las 20:30 hs están disponibles todos los éxitos teatrales de los últimos 15 años del Complejo La Plaza y solo por 24hs. entrando a La Plaza online. Cada función podrá ser disfrutada de manera gratuita en cualquier dispositivo, ingresando a la web del Paseo La Plaza.

El sábado 16 de mayo se presenta ‘Días contados’ con Cecilia Roth, Claudia Lapacó, Gustavo Garzón y Alejandro Awada.

En algunas funciones el Complejo La Plaza también incluye en acceso a camarines virtuales, donde los espectadores pueden acceder a saludos y conversaciones online con los actores. 

El Complejo también ofrece, a todos los espectadores en línea que lo deseen, la posibilidad de colaborar con Cruz Roja Argentina, haciendo una donación voluntaria y optativa para paliar las necesidades de recursos y colaborar con la compra de insumos para el sistema de salud. 

[Total: 1   Promedio: 5/5]
¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *