El peronismo vuelve a las calles el 17 de octubre

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Movilización virtual, pero también en las calles. El peronismo busca celebrar el 17 de octubre con una demostración masiva de fuerza en apoyo al Gobierno nacional.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Rodolfo Colángelo (rodocolangelo@yahoo.com)

Representado por su ala sindical, el peronismo realizará una caravana de camiones, colectivos y taxis el 17 de octubre, Día de la Lealtad, en apoyo al Gobierno encabezado por Alberto Fernández. En tanto que el Partido Justicialista (PJ) celebrará la fecha con un acto que se desarrollará a través de la plataforma 75 octubres creada para la ocasión, cuyo objetivo es congregar de modo virtual, con la premisa de mantener el distanciamiento social que se aconseja desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

El Presidente Alberto Fernández, reunido junto a Hugo Moyano, líder del sindicato de los camioneros, ha llegado a la conclusión de que acaso sea necesario volver a las calles para contrapesar las marchas del ala dura de Cambiemos, impulsadas por Mauricio Macri y la titular de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, que si bien no son masivas tienen mucha repercusión mediática.

tags
Este año los festejos por el Día de la Lealtad del peronismo serán de manera virtual o en caravana de automóviles.

Así, se establecerá una conexión entre la movilización virtual preparada por el PJ a través de las redes sociales y los trabajadores de distintos sindicatos en las calles. Según estiman en el justicialismo, esperan reunir a un millón de manifestantes virtuales.

Caravana y protocolo

La caravana del ala sindical partirá a las 10 hs. de la sede del Sindicato de Trabajadores Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en Belgrano y Chacabuco, con dirección hacia la avenida 9 de Julio o Plaza de Mayo. La consigna es respetar el protocolo por la pandemia, sin bajarse de los vehículos. También está previsto que la movilización se repita en otras ciudades del país, como afirma Omar Plaini el secretario general de los canillitas.

Esto también ha sido analizado en la reunión entre Fernández y Moyano, ya que el Presidente veía como una contradicción el llamado del Gobierno a respetar la distancia social pero a la vez realizar una movilización presencial.

tags
Fernández & Fernández. Alberto y Cristina participarán
de la movilización virtual del peronismo.

La caravana está motorizada por los camioneros que lideran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), que tomó distancia de la Confederación General del Trabajo (CGT), central obrera que participará de la movilización virtual. Allí se espera que Alberto Fernández sea proclamado presidente del PJ y Cristina Fernández de Kirchner vicepresidenta, de acuerdo a algunas versiones y al pedido de algunos gobernadores peronistas. Al respecto aún no hay una confirmación.

El FRESIMONA está integrado, además de Camioneros, por Bancarios, Canillitas, Gráficos, Marítimos, Portuarios, Docentes privados, Taxistas, un sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Pilotos.

Cómo participar del acto virtual

tags

Quienes deseen participar del acto conmemorativo podrán hacerlo este sábado 17 de octubre al establecer conexión con 75octubres.ar a partir de las 13 horas desde pc, teléfonos celulares o tablets.

La idea central del oficialismo es establecer una relación de fuerzas con las marchas del macrismo contra la cuarentena y el gobierno, y visibilizar al peronismo como fuerza mayoritaria que retoma el camino de la movilización, del que ha estado apartado por prevención y consciencia social desde el comienzo de la pandemia.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta