tags

Pepe Mateos

Pepe Mateos: la foto viral y la visión de la realidad

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Uno de los reporteros gráficos más importantes de la escena argentina y un efecto trascendental también en el último de sus trabajos.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Nora Mazzini (mazzini.press@gmail.com)

Pepe Mateos es reportero gráfico y este 9 de Julio, Día de la Independencia, captó una foto que se hizo viral en las redes sociales y trending topic de Twitter en minutos y durante todo el día.

tags
Pepe Mateos, reportero gráfico.

Difícil describir esa foto: Mauricio Macri y Juliana Awada -su esposa-, Miguel Ángel Pichetto, Marcos Peña y Patricia Bullrich en el palco presenciando la parada militar, encuadrados uno a uno entre bayonetas.

¿Por qué, en un mundo inundado de cámaras fotográficas y smartphones sólo Pepe Mateos, y no otra de los cientos de personas que asistían al evento, captó ese microinstante que alucinó a toda una sociedad?

Mirá todo la fotogalería


tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
previous arrow
next arrow
Slider

Un reportero gráfico es un periodista que maneja un vocabulario especial: sus ojos miran a través de una cámara fotográfica y entregan una imagen descriptiva y objetiva de la realidad. El reportero gráfico no usa mil palabras. Con una imagen contundente dice todo de una sola vez, en una sola foto.

Esta mirada filosa es la que tiene Pepe Mateos, una mirada a través de la cual pasaron los acontecimientos políticos de nuestro país de los últimos 30 años.Él fue quien que tomóla secuencia del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, las manos negras de tizne en las paredes de Cromañón, Cristina Kirchner en calzas, el manifestante que mea a la policía… entre tantas otras. Todas fotos que estan en el recuerdo colectivo, en nuestra historia. 

Pepe Mateos no tomó una imagen que se viralizó por azar, por casualidad, por la carambola de las redes sociales. El ojo de Pepe es el ojo de la sociedad. Es el ojo que ve, es el testimonio de nuestro contexto y nuestra época.

[Total: 0    Average: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *