Patricio Ríos: «El contexto nos obliga a repensar las dinámicas de trabajo»

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos Patricio Ríos, CEO de Rubik, comparte la experiencia de trabajo de su agencia, ideada en el ámbito universitario y beneficiada por la transformación digital.

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Por Kevin Kupferberg (kevinkup95@gmail.com)

Patricio Ríos es creador de Rubik, una agencia de marketing digital. Certificó sus conocimientos y metodologías junto a MIT, Google, la Universidad Torcuato Di Tella, SemRush y Hubspot.

Como estudiante de Administración en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), destaca la importancia que para él y sus compañeros tuvo UADE HUB, el club de emprendedores de la institución.

En diálogo con El Café Diario indica que la pandemia los obligó a implementar una modalidad (virtual) que les resultó muy positiva y subraya las razones por las que su actividad se ha visto favorecida, y cómo está creciendo en un contexto que para muchas personas es hostil.

Diseño y manejo de comunidades en línea

¿Cómo define a Rubik y cómo comenzó?

Es una agencia de marketing digital, especializada en publicidad y estrategia digital. Surgió oficialmente en 2019, aunque venía tomando forma en mi cabeza desde hacía bastante tiempo.


¿Cómo trabajan en su agencia y cuántos integrantes son actualmente?

Con dinámicas de trabajo y vínculos distintos respecto a la pre-pandemia; he sumado a dos personas en áreas en las que necesitaba mejorar el servicio. Nos manejamos siempre de manera remota, pero nos adaptamos muy bien.

Me refiero concretamente al diseño y al manejo de las comunidades en línea. En ambas estamos creciendo mucho, al igual que en la parte de desarrollo y programación.

tags
En Rubik, Patricio Ríos y sus colaboradores manejan comunidades en línea.

¿Qué hace distinta a Rubik de la competencia?

La capacitación constante y la experiencia enorme de quienes conforman la agencia. Se da no sólo por el conocimiento de las plataformas y herramientas que se utilizan, sino también por los trabajos realizados en las distintas industrias a través de los años.

¿Cuál es la misión y la visión de su empresa?

Considero que la misión y la visión son conceptos que pueden frenar el desarrollo y la creatividad en un escenario en constante cambio.

El objetivo de este emprendimiento radica en brindar un servicio de calidad alineado con los objetivos del cliente, lo que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos. Todo ello, con el fin de posicionarnos como referente en las áreas de publicidad en línea y manejo de las redes sociales.

«El objetivo de este emprendimiento radica en brindar un servicio de calidad y alineado con los objetivos del cliente, lo que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos…»

¿Piensa incorporar nuevos servicios en Rubik?

Por el momento no, aunque estamos viendo la posibilidad de realizar trabajos específicos bajo demanda. Nuestro fuerte es, justamente, la publicidad en línea mediante diferentes plataformas. Por eso, seguimos capacitándonos y agregando valor para potenciar nuestros recursos.

En el mediano plazo, nuestro objetivo es ofrecerle nuestros servicios a clientes de todo Latinoamérica.

La publicidad dentro de la estrategia global

tags
Las agencias de marketing digital se potencian mientras la pandemia continúa.

¿Cree que la publicidad es siempre lo más importante para un negocio digital, o que no es necesario que esté presente en una estrategia?

La publicidad es un aspecto más de una estrategia global. Decidirse a correr publicidad en cualquier ámbito y sin una estrategia que defina los objetivos, suele traer resultados que no son los anhelados.

¿Cree que sirve únicamente para un negocio digital?

No, el digital es un canal más dentro de una estrategia publicitaria global. La ventaja, sin lugar a duda, radica en la simpleza que tiene la implementación en las diferentes herramientas digitales.

«El digital es un canal más dentro de una estrategia publicitaria global. La ventaja radica en la simpleza que tiene la implementación en las diferentes herramientas digitales…»

La pandemia fue una oportunidad

¿Qué significaron para Rubik la pandemia y la cuarentena?

Me pareció una oportunidad invaluable para poder asentarnos en el mercado brindando un servicio de calidad acorde a lo que esperaban los clientes.

En un contexto de incertidumbre como el que vivimos, es importante saber orientarse y tener precisión a la hora de poner en funcionamiento las mejores prácticas en el ámbito digital y de publicidad.

«En un contexto de incertidumbre como el que vivimos, es importante saber orientarse y tener precisión a la hora de poner en funcionamiento las mejores prácticas en el ámbito digital y de publicidad…»

tags
Según Patricio Ríos, UADE HUB le dio el empujón que necesitaba para iniciar.

¿Cómo aportó UADE HUB a su emprendimiento?

El espacio de UADE HUB le dio a la idea el empujón que precisaba para que el proyecto tomara forma. A partir de ahí, y de los vínculos que se generaron, pude tomar la decisión de comenzar definitivamente y crecer en este ámbito ayudando a las personas y resolviendo sus problemas.

Deja una respuesta