tags

Palabras clave. (Foto de Piqsels)

Palabras claves, el éxito para emprendedores

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Las palabras claves son vitales para el éxito del emprendedor al comunicar su marca. Todo lo que hay que saber sobre su comportamiento.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Kevin Kupferberg (kevinkup95@gmail.com)

Las palabras claves son los términos que identifican a tu sitio por las referencias que otorga, las funciones que realiza o los servicios que ofrece. Funcionan como código; es decir, como punto de referencia para encontrar todo tipo de información vinculada a esas palabras. 

¿Por qué elegirlas siempre?

Todos los sitios web contienen información que las personas buscan antes de ingresar en ellos. Por lo tanto, las palabras claves, también denominadas keywords, desempeñan un rol clave que permite que un sitio sea encontrado fácilmente y en las primeras posiciones. La definición de una palabra clave reduce los resultados de búsqueda, por lo que los individuos interesados en una determinada información hallarán los sitios correctos. Así, disponer de palabras clave acertadas incrementará de manera considerable la cantidad de visitas.

Para tomar un ejemplo simple: el dueño de una peluquería tiene como objetivo incrementar la cantidad de clientes. Aquí es donde las palabras claves desempeñan un rol muy importante ya que ayudarán en gran medida a que el contenido en el que están insertadas aparezca en las primeras posiciones de Google al momento de ser buscado por los usuarios.

Por ejemplo, si el sitio o blog de esa hipotética peluquería publica un artículo sobre peinados curiosos y escribes las palabras “peinados curiosos” de manera reiterativa y cumpliendo con determinadas indicaciones, quien busque en Google acerca de peinados curiosos es mucho más probable que encuentre primero ese artículo o texto antes que otro que carece de palabras claves.

tags
Las herramientas digitales sirven para hacer el seguimiento de las palabras clave.
(Foto: Piqsels)

En este contexto, las keywords resultan imprescindibles en cualquier contexto o ambiente (peluquería, estudio jurídico, inmobiliaria, local de ropa, bicicletería, instituto, publicidad, artículo periodístico o académico, etcétera). Se trata de utilizarlas en cualquier tipo de texto para alcanzar un público mayor y, claro está, aumentar tu caudal de lectores, llegadas, clientes y ventas. 

De la misma manera, las palabras claves se utilizan en la escritura de un texto atemporal, como los artículos académicos; por ejemplo, ¿Qué es el coronavirus? En este caso, coronavirus será el término que deberá aparecer con frecuencia y tendrá más chances de figurar en las primeras posiciones de Google cuando un usuario busque información acerca de ello.

¿Cómo elegir las correctas?

Encontrar las palabras clave adecuadas para un sitio web puede resultar complicado. Sin embargo, el volumen de búsqueda y la competitividad de cada una de ellas es más importante que la cantidad de palabras que se utilizan. De este modo, hay mayor oportunidad de éxito con palabras claves simples, claras, concisas y que sean sustantivos o adjetivos. También es conveniente tener en cuenta qué inquietud o problema se intenta resolver con dichas keywords.

Estereotipo del candidato potencial

También hay que ponerse en la piel de quien realiza las búsquedas para conocer las palabras claves ideales al sitio web y la intensidad con la que deben aparecer. Al momento de elegir las palabras claves hay que pensar no sólo en los expertos, sino en todos los posibles clientes. De esta manera, el sitio se dirigirá a todo tipo de público más allá de su nivel de conocimiento, lo que permitirá conseguir una mayor audiencia.

Y por último, verificar las palabras claves definidas y comprobar si realmente son útiles para ubicar el sitio web en las primeras posiciones de búsquedas.

Chequear el precio que tienen

El costo por cada CPC o clic de las palabras clave tiene un costo variable, y hay que procurar que sea lo más alto posible dado que, en caso contrario, no será rentable. Además, dicho monto establece la importancia de las mismas y, por ende, la cantidad de personas que ingresarán al sitio.

Para realizar el seguimiento de las palabras clave hay herramientas que muestran el volumen de búsqueda de cada una, su costo y el posible éxito que obtendrás con ellas.

Las palabras clave son fundamentales para posicionar un sitio web o blog en los primeros resultados de búsquedas de Google. Al mismo tiempo, sirven para darle una identidad al negocio e incrementar la cantidad de visitas de personas afines a éste. El éxito profesional en dependerá en buena parte de ello y de la manera como se comunique una marca. Ese será tema para una nueva lectura en El Café Diario.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *