Guizhou, una provincia que se abre al mundo

Guizhou, una provincia que se abre al mundo

Nueva Ruta de la Seda: Guizhou se presenta en Argentina

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos En la búsqueda de un nuevo acuerdo comercial con nuestro país, el gigante asiático exhibe una muestra de su milenaria cultura local.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Toto Plibersek
totopliber@gmail.com

Argentina y China presentarán este viernes 5 de abril, desde las 14 horas, la provincia de Guizhou en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA), como escala en la Nueva Ruta de la Seda.

30 funcionarios, artistas y empresarios serán parte de este evento, que contará con la presencia del nuevo embajador chino en nuestro país, Zou Xiaoli, y los jefes de la comitiva de la provincia.

Big data hub para gigantes de internet

Guizhou es un territorio poblado de montañas cubiertas de florestas subtropicales. A salvo de la agricultura que extenuó campos durante milenios, es una reserva de biodiversidad en Asia.

También tiene una gran diversidad cultural, ya que la habitan 17 etnias que viven en aldeas escondidas en los pliegues del tiempo, donde labran sus formas de vida en armonía unas con otras y con la naturaleza.

Vista de la imponente naturaleza de Guizhou.
Vista de la imponente naturaleza de Guizhou.

Actualmente la ciudad decidió hacer una fuerte conexión de sus riquezas con la economía nacional e internacional en la que está inserta. El ensayo es parte de un rápido crecimiento de la provincia y se articula con el plan de convertir Guizhou en un big data hub, atrayendo gigantes internacionales de internet como Qualcomm, Huawei, Tencent, Alibaba y Apple.

Impacto medioambiental

Como en el caso de las comunicaciones avanzadas, esta provincia se ha ofrecido para convertirse en una de las zonas de ecocivilización de China. El plan es que en 2020 se restrinjan las áreas rurales y urbanas, se optimicen los sistemas de eliminación de basura y aguas residuales, y se amplíe la cobertura forestal.

Durante las actividades de este viernes se firmarán convenios y se realizarán distintas manifestaciones culturales, entre ellas la presentación de una banda de músicos chinos provenientes de la provincia.

La solista Zhang An interpretará ‘Libertango’ de Ástor Piazzolla, y se celebrará la ceremonia del té, así como se compartirán muestras del patrimonio cultural de las distintas etnias.

[Total: 0    Average: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *