tags

Una noche para disfrutar de la cerveza artesanal a precios promocionales. (Foto Dani Artigas)

Llega la Noche de las Birrerías, la fiesta de la cerveza artesanal

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Será el sábado 9 de noviembre con circuitos en distintos barrios de Buenos Aires y a $ 100 la pinta de todas las cervezas, de las 7 de la tarde a las 2 de la mañana.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Lola López Quai (Lola.elcafediario@gmail.com)

La idea es simple y genial: se trata de recorrer bares tomando las mejores cervezas, conociendo gente (aunque esto, claro, depende de la onda de cada uno) y lugares nuevos, ya que este año son casi 100 las cervecerías que se han sumado a la Noche de las Birrerías, y que esa noche tendrán preparados shows especiales (¡hasta Tarot habrá!).

Para armar el recorrido hay que entrar a www.lanochedelasbirrerias.com.ar y comprar pintas anticipadas con descuento en Passline (www.passline.com/sitio/la-noche-de-las-birrerias). De esta forma se evitan filas y esperas en el bar elegido. Por cada pinta comprada el sistema brinda un código QR que se canjea esa noche en las cervecerías elegidas de antemano. Y la gran ventaja es que se adquiere a $ 100 la pinta de cualquier cerveza, ya que se incluyen las Premium y las importadas.

tags
Son casi 100 las cervecerías incluídas en el circuito de la Noche de las Birrerías. (Foto Facu Suárez)

“Es una manera de llevarle al gran público la movida de la cerveza artesanal, que hoy ocupa solamente entre el 3 y el 4% del total de consumo de cerveza en la Argentina. Eso significa que hay un mundo de gente que todavía no conoce la bebida o que la escuchó nombrar pero no la toma”, reflexiona Pablo Mileo, uno de los organizadores la Noche de las Birrerías. “Y lo que el evento busca es que esa noche haya miles de personas por la ciudad que salgan a conocer lugares y probar cervezas excelentes y premiadas a un precio igual o menor al de las industriales. La cerveza artesanal, directa o indirectamente, genera cada vez más puestos de trabajo y eso es para celebrar en este contexto económico. Por eso queremos que siga creciendo”, agrega.

La Noche de las Birrerías arrancó en 2017 con 4 bares, y dos años más tarde ya son 95 los que participan. La iniciativa empezó en Palermo y ahora está en todos los polos gastrónomicos de CABA, se está extendiendo al Conurbano y los organizadores tienen pensado también estar presentes en el interior del país.

tags
En la Noche de las Birrerías, el precio promocional de la pinta es de $ 100.

Según fuentes consultadas, el 60 % de quienes asisten tienen entre 25 y 34 años; 20 % entre 18 y 24, y el otro 20% son mayores de 34. El promedio de consumo es de 3 pintas.

Según la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA), el consumo de cerveza per cápita a nivel nacional en 2018, fue de 44 litros y sólo un 3,5% de ese mercado fue de las artesanales. En el país se estima que existen unos 900 establecimientos que producen cervezas, con preponderancia en Bariloche, Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario.

[Total: 0    Average: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *