5 museos que se pueden recorrer sin salir casa

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Los museos cerraron sus puertas desde el comienzo de la pandemia, pero sus obras se pueden disfrutar de todas formas a través de recorridos virtuales.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Noelia Casas (noeliacasas83@gmail.com)

Con vuelos cancelados, viajes postergados y visitas que no se podrán llevar a cabo a causa de las restricciones impuestas por la pandemia, al menos es posible viajar desde el sillón de casa realizando recorridos virtuales apasionantes. Muchos museos del mundo ofrecen tours de este tipo.

En las redes sociales se pueden seguir cuentas de instituciones y galerías distintas, pero estas experiencias brindan la posibilidad única de disfrutar de las obras exhibidas de forma gratuita, ya sea a través de sus páginas web o de Google Arts & Culture Street View.

Museo Nacional de Bellas Artes

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Museo Nacional de Bellas Artes (@bellasartesargentina) el

Este museo argentino tiene más de 120 años de historia. En él conviven el arte local y el latinoamericano, con pinturas de Cándido López, Xul Solar, Antonio Berni y Tarsila Do Maral. También se pueden encontrar obras de Vicent Van Gogh, Pablo Picasso y Marc Chagall.

La colección digital del Museo Nacional de Bellas Artes cuenta con más de 2500 obras, con imágenes en alta definición, textos y audios. Se puede acceder desde el sitio web del museo.

Museo de Arte de Lima

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MALI – Museo De Arte De Lima (@museodeartelima) el

Tiene una de las colecciones más amplias y representativas del arte de Perú y abarca desde el periodo precolombino hasta la actualidad. Es ideal para conocer la historia de América.

El Museo de Arte de Lima (MALI) Difunde sus obras en diversas plataformas y ofrece material descargable y recursos educativos. Se puede acceder al recorrido desde su sitio web.

Museo del Louvre

tags
Museo del Louvre.

El Museo del Louvre, renombrado en París, hospeda colecciones de arte occidental desde las civilizaciones más antiguas y la Edad Media hasta 1850. Es el mas visitado a nivel mundial.

Ofrece un recorrido virtual para perderse durante horas entre antigüedades egipcias. También se pueden visitar los resto de la Fosa del Louvre y la Galería del Apolo. Todo está disponible en su sitio web.

Museo MOMA de Nueva York

Con obras de todos los tiempos, su colección exhibe más de 5000 años de historia. Se pueden ver obras del arte medieval, griego, romano, egipcio y norteamericano.

Además de obras, artículos y videos digitales también se pueden realizar talleres gratuitos online. El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) también ofrece una visita virtual orientada a niños de entre 5 y 8 años, con recursos notables. Se puede acceder al recorrido desde su sitio web.

Museo de Arte Asiático de Fukuoka

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FukuokaAsianArtMus./福岡アジア美術館 (@fukuoka_asian_art_museum) el

Es el único en el mundo que colecciona y exhibe arte asiático moderno y contemporáneo. Además, en las obras se destaca la diferencia entre Asia y Occidente.

El Museo de Arte Asiático de Fukuoka ofrece una visita virtual a la cual se puede acceder desde su sitio web y en la que se pueden ver más de 150 obras de una variedad muy amplia de estilos.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta