tags

Messi, la serie de Netflix en directo

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Carlos Salgado (elcorresponsal2003@hotmail.com)

Argentina 3-Bolivia 0 con ‘hat trick’ de Messi, para festejar como Dios manda en el Monumental de Buenos Aires la obtención de la Copa América 2021 en uno de los estadios más venerados por millones y millones de personas, y ante Brasil, el seleccionado más Campeón del Mundo.

Increíble. El mejor jugador del planeta durante 16 años seguidos, protagonista de récords de todos los colores, arquitecto de la mayor galería de goles de la historia, autor intelectual de gestas y avalista de los campeonatos más recordados por el fútbol europeo, llorando por la albiceleste, con gran espíritu amateur y de pertenencia a su tierra, eso que algunos le cuestionaban.

tags
El llanto de Lionel Messi, capitán, santo y seña de la selección argentina tras una noche mágica y soñada.

«Pará, boludo…»

Cómo no imaginar, que si hace 16 años le hubieran dicho «nene, vas a ser el mejor, pero no vas a ganar nada con tu país», o peor aún, «vas a ser subcampeón tres veces seguidas, vas a renunciar a tu selección porque no podrás soportar más tanta desgracia y mentira y no vas a querer ser un estorbo»

Pero… «va a llegar un día, después de muchos años, que una Copa América que se iba a jugar en Argentina, se terminará jugando en Brasil y vos, Messi, vas a ser campeón de esa Copa América con Argentina, después de 28 interminables años de sequía, en una final frente a Brasil, en el mítico Maracaná, donde los mayores campeones del fútbol mundial sólo perdieron una final con Uruguay hace 71 años», seguramente, que Messi hubiera dicho «pará, boludo, no me contés una serie de Netflix».

El asunto es que esta serie, se rueda en directo, en vivo.

Terminado el Argentina-Bolivia, Messi se emocionó hasta las lágrimas al ser entrevistado en directo por periodistas para la televisión, porque lo había deseado tanto, porque lo logró con la camiseta de su patria, con su familia, con un ‘hat trick’ de regalo, superando a Pelé como máximo goleador de selecciones sudamericanas y porque lo conmovió el pueblo futbolero en las tribunas coreando «¡¡que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar!!», uno de los tantos himnos de la afición argentina, reservado para elegidos como Maradona.

tags
El 10 y la Copa América. El título que más ha esperado Messi en su carrera. Campeón albiceleste y eterno.

GOAT

Messi, el que decían que era «pecho frío» con Argentina, convenció hasta al último descreído, de que su pecho tiene un corazón enorme grabado a fuego con los colores celeste y blanco que lleva en el alma.

La serie de Netflix continúa y el rebautizado GOAT fuera de los límites de nuestro país (Greatest Of All Times, (futbolista) Más Grande de Todos los Tiempos), porque Lionel Messi es ya Patrimonio de la Humanidad, va por más aventuras, preparado y listo para escribir más capítulos inolvidables.

El de este jueves 9 de septiembre en el Monumental ya es parte de sus mejores memorias. Nada más justo.

2 comentarios en «Messi, la serie de Netflix en directo»

  1. Se me pone la piel de pollo!!! lagrimeo mientras leo (Leo).
    felicitaciones y gracias! por tan emotiva nota y por su contenido. Una verdadera serie de ciencia ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.