Matías Mareco, Luciente y Raka Taka, millones de reproducciones en YouTube y Tiktok

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Matías Mareco y Luciente hacen bailar al mundo con sus creaciones. Desde YouTube y Tiktok, enganchan a famosos e inlfuencers y acumulan millones de vistas.

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Producción: Vanesa Preli (vanesapreli@gmail.com)
Edición audiovisual y texto: Santina D’Alvia (santina@fibertel.com.ar) y Gabriela Composto (gabriela.composto@elcafediario.com)

Matias Mareco tiene apenas 20 años, es DJ, productor musical y acumula más de 48.000 suscriptores en su canal de YouTube. Junto a Luciente, artista de reggaetón old school, nacido en la República Dominicana, impactan en el mundo de la música con sus últimas creaciones.

tags
Luciente y DJ Mati Mareco.

Parte de su fama Mareco se la debe a la aplicación TikTok -app que explotó en plena pandemia- que exhibe una infinidad de contenidos virales y que no para de crecer.

En diálogo vía Zoom con El Café Diario, Matías confiesa no tenía cuenta en TikTok. Ni él ni su socio Lucas Rmx, con quien lanzó Raka Taka, tema cuyo potencial los decidió a trabajarlo en conjunto.

El resultado es contundente, el tema se escucha en noventa y dos países y la rompe con mas de 17 millones de vistas en YouTube, casi llegando a las 6 millones de reproducciones en Spotify y -según sus propias palabras- pasando el millón de videos en TikTok repartidos en todo el mundo. En lugares diversos la canción se utiliza para coreografías profesionales y caseras, e incluso en diferentes videos, generalmente en tono de comedia.

Videos de famosos internacionales

Con sólo poner en el buscador #RakaTaka, la lista de links es interminable e incluye perfiles anónimos pero también a famosos internacionales como Lele Pons – la influencer, venezolana de nacimiento y radicada en Estados Unidos, a quien cuarenta y tres millones de personas la siguen en Instagram-, Luisito Comunica -el youtuber mexicano más popular de su país con treinta y cinco millones de suscriptores- o Mario Casas, famoso actor español que junto a su hermano Oscar (también actor y modelo reconocido), se hacen notar al son de la canción.

Sin proponérselo, se generaron contenidos que han terminado ayudando a que la fama de Raka Taka y de Mareco -que heredó la pasión por las bandejas de su padre DJ-, no paren de subir. Se trata de la canción más compartida en la red TikTok.

Miami, plataforma de lanzamiento

Luciente recuerda en diálogo con El Café Diario sus comienzos sin dejar de nombrar a cantantes ahora reconocidos, ya que su música está influenciada por Daddy Yankee y Nicky Jam entre otros, a quienes escuchaba con sus amigos cuando comenzaban sus carreras.

tags
Luciente, estrella de la música urbana.

El trabajo de Luciente ya se escucha en los primeros puestos de las radios latinas. Después del éxito de ‘Tun Tun’ y de la presentación del sencillo ‘Quiere Dembow’ (así se lo llamaba al reggaeton antes de conocerlo con ese nombre y es un ritmo que deriva del reggae jamaiquino, y de sus pistas de dancehall), ambos trabajos ya superan el millón de reproducciones en su canal de YouTube.

@mario_houses

con mi hermano @oscar_houses 🥰😎 #foryou #foryourpage

♬ оригинальный звук – Mario Casas

Después del estreno de ‘Party’ también comenzaron a viralizarse videos de coreógrafas coreógrafos, así como de fans bailando ese nuevo corte con el hashtag #elpartychallenge, y se siguen sumando otros de la mano de la canción ‘Tiembla’, cuyo efecto se ha visto favorecido por el efecto amplificador del hashtag #TiemblaChallenge. Luciente se abre camino a paso firme como ícono de la música urbana.

Deja una respuesta