tags

Martín Hourest: «Hay dos defraudadores seriales que empujan a la polarización»

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Omar Millalonco (millalonco.omar@gmail.com)

Edición: Florencia Romeo (florenciaromeo06@gmail.com)

En el marco del evento denominado ‘Encuentro con un futuro, igualitario, feminista y ambiental’ que contó con la presencia de la escritora Beatriz Sarlo, la filósofa Diana Maffia y el ensayista Alejandro Katz, Martin Hourest, candidato a diputado nacional por Alternativa Ciudadana, sostuvo que«la gente está harta del mismo discurso, pero hay una propensión a tener una esperanza y venimos trabajando fuertemente en esa hipótesis».

A horas de las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), los candidatos y candidatas de Alternativa Ciudadana reflexionaron sobre las ideas que llevarán al Congreso de la Nación en el caso de que ser electos en los próximos comicios legislativos. «Parece que hay un clima de enojo en la sociedad, pero también vemos que hay un clima de escucha», argumentan desde la fuerza.

tags
Encuentro de Alternativa Ciudadana, con la presencia del candidato Martín Hourest e invitados especiales como Alejandro Katz, Diana Maffia y Beatriz Sarlo.

Militancia a pulmón

En diálogo con El Café Diario, Hourest destacó la tarea militante que viene llevando adelante la fuerza política en la que milita y que viene recorriendo distintos espacios para dar solución a las problemáticas que atraviesa la sociedad en distintos ámbitos.

«Hay una sociedad que está muy castigada y muy lastimada; hace 20 años que la Argentina ha entrado en una espiral de decadencia y estamos apelando a romper esa polarización «, destacó el economista. Ante el panorama electoral actual, añadió que «solo han sido beneficiarios dos fuerzas mayoritarias, y desde nuestro lugar venimos a plantear una voz que oxigene el ambiente, que le da la posibilidad a cada hombre y mujer de intemperie a decir su verdad, su necesidad y cuyo objetivo es reconciliar a la política con las condiciones de vida».

El candidato a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, aseguró que «hay un triple monopolio que mata a la Argentina; sus representantes son los dueños de la política, un monopolio de estancamiento que son los dueños de la riqueza; y un monopolio de la opinión, que es la lógica de los dueños de los medios de comunicación».

tags
Martín Hourest y Daniela Gasparini encabezan la lista que presenta la agrupación en la Ciudad de Buenos Aires.

Contra el bipartidismo

Consultado por el debate que se da en estas elecciones sobre las dos coaliciones partidarias, Hourest manifiesta que es necesario tomar conciencia de que «la lógica de los dos defraudadores seriales consiste en empujar a una mayor polarización y están empujando a la gente a esa polarización».

Y la realidad de todo esto es que «si uno mira los últimos 20 años de la Argentina, se han turnado en el gobierno unos y otros. Y en ese sentido, Argentina, con el gobierno de Alberto Fernández, en 2023 va a tener un producto bruto per capita, es decir el porcentaje de riqueza de cada argentina y argentino, igual al de 2006. Es decir, que habiendo pasado 18 años, vamos a estar peor».

En la opinión de Martin Hourest, esto es una estrategia y para que este proceso siga tal como está «van a hacer todo lo posible para acallar la existencia de alternativas políticas».

Para cerrar, Hourest enfatiza que hay un largo camino por recorrer y que «existe un enorme desafío que enfrentamos del mismo modo que construimos la lista. Nosotros construimos la boleta de Alternativa Ciudadana de abajo para arriba, por no contar con el monopolio del dinero y de los medios».

«Cuando hablamos de que construimos el voto de abajo para arriba es que lo hicimos cara a cara, yendo a reuniones vecinales, trabajando en la calle, hablando con organizaciones estudiantiles, con grupos medioambientales, de defensa del género; es decir construyendo la soberanía con los soberanos, no desde aquellos que son los poseedores», insiste.

El evento, moderado por el periodista Sebastián Lacunza, contó con la presencia de candidatos y candidatas de Alternativa Ciudadana, quienes destacaron el protagonismo de la militancia feminista y reflexionaron sobre la actividad que se realizó en una terraza frente al Congreso de la Nación.

Apoyaron el papel y el rol fundamental que poseen las mujeres y la importancia de que existan fuerzas feministas que acompañen el proceso democrático en el país que se construye desde hace varias décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.