tags

Marketing de video, un recurso útil y necesario

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por  Kevin Kupferberg (kevinkup95@gmail.com)

Editado por Cecilia Oliveros (ceci_oliveros@yahoo.com.ar)

El marketing de video o videomarketing permite aprovechar el recurso del video para múltiples usos: promocionar productos y servicios, complementar los textos con imágenes, narrar historias y otorgar un salto de calidad al contenido, entre otros.

Así, el marketing de video se ha consolidado como un recurso muy valioso que desde 2017, con la masificación de los smartphones, logró el 50% de las views. Según un estudio de Wyzowl, su uso aumentará alrededor del 30% respecto a 2020, año en que creció un 24%.

tags
Promocionarse en las redes sociales marca la diferencia y permite posicionarse.

Motivos para incorporar el marketing de video 

Para empezar, la utilización del video como estrategia de marketing es la que posibilita el éxito de este recurso. Así, proporciona al menos cinco beneficios:

  • Atrae a potenciales y eventuales clientes. 
  • Genera tráfico hacia otros canales o plataformas.
  • Incrementa el engadgement y la generación de leads.
  • Al reproducir los videos, los usuarios están más tiempo en el sitio. En consecuencia, aumentan su tiempo de permanencia y, por lo tanto, mejora el posicionamiento orgánico en los buscadores.
  • Potencia las campañas publicitarias y otras estrategias de marketing.

Otras estadísticas que lo avalan

Un importante estudio de Hyperfine Media determinó que un tercio de la actividad que se desarrolla en Internet consiste en la visualización de videos. Esto se debe a que resultan muy agradables para las personas tanto jóvenes como adultas; son sencillos de consumir y ver, divertidos, prácticos, concretos y exhiben productos o elementos de manera clara y óptima.

A su vez, Animoto, la empresa estadounidense de creación de videos, afirma que el 25% de los posibles consumidores de un producto o servicio pierde el interés de comprar si el sitio carece de videos.

Como si fuese poco, una encuesta de Wyzowl afirma que actualmente el 62% de las empresas que apelan al marketing de video como estrategia para acatar clientes evidencia un mayor tráfico orgánico e interesados.

tags
El marketing digital de video es esencial en la actualidad.

Canales para implementar el videomarketing

Debido a los beneficios y éxito descritos, las plataformas para desarrollar el videomarketing se encuentran entre las más utilizadas en todo el mundo. Las principales son las siguientes tres:

Youtube: cuenta con un promedio de 2000 millones de usuarios activos que reproducen más de 600 millones de horas de video a diario

.

Facebook: la red social de Mark Zuckerberg es la más utilizada con de 2700 millones usuarios activos. Su herramienta Facebook Watch de videos presenta una cantidad de reproducciones diarias similar a Youtube

.

Instagram: con 1200 millones de personas registradas, permite videos de hasta un minuto que resultan muy exitosos. Además, ofrece la posibilidad de publicar y visualizar de diferentes modos o formatos (Gif, reel, IGTV, etc.) según lo que cada usuario requiera o prefiera

.

Universidad del Siglo XXI, uno de los tantos casos de éxito de videomarketing

En un contexto en el que esta herramienta aumenta la conversión, posibilita llegar a un público mayor y proporcionar mayor difusión, entre tantas ventajas, esta universidad obtuvo grandes resultados.

Aprovechando las características del marketing de video, las autoridades observaron que podían sacar rédito del mismo y las consecuencias están siendo al día de hoy notables.

La Universidad Siglo XXI creó un canal de Youtube para exhibir al público su propuesta pedagógica llamada El Modelo Academia 21. Así, y mediante un spot audiovisual, mostró en 2018 su modelo de enseñanza con la tecnología como principal protagonista para mejorar aún más la calidad académica.

Lo cierto es que, a menos de 10 días de su lanzamiento, el spot alcanzó las 10 millones de reproducciones, el canal sumó 15 mil suscriptores y la audiencia o visitas al sitio web creció casi un 50%. Lo mismo ocurrió con sus ganancias mensuales, al incrementar un 30% la cantidad de personas inscriptas para cursar.

Una tendencia que llegó para quedarse

El marketing de video, que puede aplicarse en videos promocionales, animados, anuncios, informativos, etcétera, se adapta a las necesidades coyunturales y de quienes navegan a diario. Además, permite aumentar la difusión, ventas y ganancias, exhibir el valor de un producto y hasta fortalecer el retorno de la inversión.

tags
Herramienta necesaria en negocios y medios.

Asimismo, la utilización masiva de los smartphones convierte al video (cualquiera sea su formato y características) en una herramienta muy necesaria para un negocio o medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.