tags

El actor italiano Marcello Mastroianni caracterizado como el Mago Mandrake, para la película de 1987 'Intervista', de Federico Fellini.

Mandrake, el Mago, es argentino

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Para “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, el único que podría salvar a la Argentina es “el mago Mandrake”

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Nora Mazzini (mazzini.press@gmail.com)

José ‘Pepe’ Mujica , expresidente de Uruguay, dijo en tono de humorada que “la Argentina tendría que elegir no a (Alberto) Fernández, sino a Mandrake, el mago”.

En estos tiempos donde el mago más conocido y taquillero es Harry Potter, ¿quién es este personaje al que hace referencia el dirigente tupamaro? 

tags
Mandrake, el Mago. Frac, capa y galera impecables.

‘Mandrake, el mago’ es un cómic creado por Lee Falk, también autor de ‘El Fantasma‘, y Phil Davis en 1934. El personaje, de capa negra y roja, frac y galera, lucha contra malhechores y criminales utilizando su capacidad hipnótica y el ilusionismo. Los villanos veían sus armas transformadas en serpientes o barras de hierro ardiente.

Además del cómic, el famoso mago tuvo su película en blanco y negro en 1939. Y está anunciada la reversión a estrenarse en 2020 con el inglés Sacha Baron Cohen como protagonista.

tags
Marcello Mastroianni en el personaje de Mandrake junto al director Federico Fellini.

El gran director italiano Federico Fellini no pudo escapar a la magia del mago y vistió al otro gran italiano Marcello Mastroianni de Mandrake para su película pseudo documental ‘Intervista’ (‘Entrevista’) de 1987, donde se puede rescatar este pequeño diálogo donde anida una perla, tan mágico y tan real. Tan argentino.

Mirá el video y a continuación la transcripción

Se escucha sonido de viento.

Voces: ¿Qué sucede?

Una ventana se abre repentinamente y aparece levitando el mago Mandrake, interpretado por el actor italiano Marcello Mastroianni.

Mandrake: ¡Hola muchachos! Estamos en problemas, ¿no? ¿Los problemas financieros de siempre, no hay ni una lira en la billetera, problemas sexuales? Nada de miedo, está Mandrake, con un golpe de varita, zac zac, tu fama retorna erecta jajjjajajaj ¡Y viva!

Voces varias. Alguien dice: ¡Siempre el mismo! ¡Marcello! ¿No es peligroso?

Marcello continúa riendo. Federico Fellini lo llama. 

Marcello: ¡Hola!

Federico: Marcello, te debo decir una cosa, espera un momento.

Marcello: Después.

Federico: Nos vemos después.

Marcello: Después, después… All right!

[Total: 0    Average: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *