tags

Mauricio Macri y Gianni Infantino durante la visita del ex presidente argentino al predio de la FIFA el 30 de junio de 2019. (Foto FIFA)

Desde la FIFA, Macri busca recomponerse

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos Tras culpar a su entorno político por su fracaso, Macri anuncia que presidirá la Fundación FIFA. Indignación general.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Rodolfo Colángelo (rodocolangelo@yahoo.com)

El ex presidente Mauricio Macri cargó desde Villa La Angostura contra los funcionarios de su gobierno al enfatizar que les había advertido que por la toma de préstamos “nos íbamos a ir a la mierda”, y pocas horas después de esa supuesta autocrítica, anunció su nombramiento como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, una entidad dedicada a promover el apoyo a jóvenes pobres en educación y deportes creada en 2018.

Respaldado por su íntimo amigo, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, Macri parece marchar hacia un exilio dorado en Suiza, con un presupuesto anual de mil millones de dólares. Esto sucede en el exacto momento en que la alianza que forjó junto a los radicales está al borde del estallido. Y que varios dirigentes del espacio neoliberal se disputan el liderazgo de la oposición, entre ellos el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el radical Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza.

Bullrich y el discurso de guerra

Macri sabe que su espacio político quedó reducido al pequeño núcleo duro del PRO que comanda la ex ministra Patricia Bullrich. Según trascendió desde fuentes macristas, desde su cargo en la FIFA buscará mantener cierta imagen visible para proyectar a su partido de cara a las elecciones legislativas del próximo año en las que Bullrich se presentará como candidata a diputada con un discurso “de guerra” contra el gobierno de Alberto Fernández.

El cargo en la FIFA es casi simbólico, tiene en contra a casi todos los clubes de fútbol de la Argentina y a la propia AFA, pero le dará cierta espalda para viajar por el mundo y mantener contactos políticos”, señalan las fuentes consultadas por El Café Diario.

La mayoría de los clubes y la AFA se han pronunciado en contra del nombramiento de Mauricio Macri, incluido Marcelo Tinelli, no sólo por haber dejado una crisis social y económica de difícil resolución, sino por su intento de forzar la transformación de los clubes de fútbol -nacidos como asociaciones civiles sin fines de lucro-, en sociedades anónimas.

Macri sabe que ya no contará en los próximos años con los radicales como aliados, a quienes criticó duramente desde Villa La Angostura. El radical Cornejo le pidió que se llame a silencio y los que revistan en las filas de Ricardo Alfonsín y Federico Storani lo calificaron como un ex presidente “sin valor y sin valores”. En este marco, la ruptura de la UCR con el macrismo es prácticamente un hecho.

Infantino le colocó al frente de un nicho en la FIFA, que Macri buscará aprovechar para no desaparecer totalmente de la política argentina. Este es el pensamiento de varios macristas, quienes no se resignan a que su líder pierda espacio de manera definitiva.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *