tags
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Fabián Alejandro Silva (fabian.silva1@hotmail.com)

Reportaje gráfico: Adrián Arellano

Editado por Cecilia Oliveros (ceci_oliveros@yahoo.com.ar)

La obra teatral ‘Loving’ tuvo su estreno en la sala Aérea Teatro, ubicada en el barrio de Almagro. Coreografías de danza contemporánea, música en vivo y sensibles interpretaciones confluyen bajo la dirección de Virginia Rossi.

tags

En ‘Loving’ se narra el enamoramiento de dos personas y sus distintas etapas. Pero no hay un diálogo con palabras, sino que la historia se cuenta a través de la danza, la expresión corporal. Es así como los actores, durante su interpretación, recorren los diferentes modos de querer, los discursos de los cuerpos que aman y los sentidos que se crean en las relaciones afectivas en nuestra contemporaneidad.

Los intérpretes, Lourdes Medina y Axel Hahn, ejecutan una bella y sensible coreografía que le brinda al espectador otra mirada sobre el amor. Utilizando sus cuerpos y sus sombras como medios de comunicación logran transmitir esta tierna historia.

tags

Los realizadores de la obra la describen como «una historia de amor contada desde una enorme honestidad. Dos cuerpos en escena que crean mundos poéticos que hacen eco en cualquiera que los vea. Ternura sin cursilería, romance sin romanticismo y un amor que resuena, pero sin clichés».

Durante la puesta en escena, la música en vivo, ejecutada por Santiago Pérez y Luciano Villar, junto con una escenografía sutil, ayuda a mejorar la interpretación de la obra. Logran crear un espacio más íntimo entre los actores y el público.

tags

La iluminación, a cargo de Franco Capeletti, cumple otro rol fundamental para la obra. Las luces, al apuntar sobre los cuerpos de los actores, proyectan sus sombras mientras bailan. De este modo se produce una prolongación de las acciones.

En dialogo con El Café Diario, la directora Virginia Rossi alega que «la idea de realizar ‘Loving’ surge ante la urgencia de establecer contacto con nuestros vínculos. Volver a repensar los modos de amarnos, pero desde el cuerpo. Surge de querer construir una comunidad afectiva, promoviendo la sensibilización con un otro”» Hay que recordar que Virginia Rossi también había dirigido ‘Loving’, pero en 2017.

Además de ser el protagonista de la obra, Axel Hahn, hace una referencia sobre el regreso a los ensayos y al teatro con público luego de la pandemia de coronavirus: «la vuelta fue muy anhelada. Ahora bailamos con la potencia que implica la acumulación del deseo de aquello que amamos hacer. Es mucho el placer de volver poner en juego la pulsión vital, que sin duda sigue siendo entre los cuerpos y a través de ellos. Bailar la experiencia que nos habita y transformarla para compartir la posibilidad de creer para crear».

‘Loving’ estará disponible en cartelera hasta el 30 de octubre. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través del sitio web de Alternativa Teatral.

FICHA TÉCNICA
Dirección Virginia Rossi
Intérpretes Lourdes Medina y Axel Hahn
Asistencia de Dirección Celeste Fonseca
Fotografía Adrián Arellano
Iluminación Franco Capeletti
Vestuario Euclides Pérez Arismendi
Composición y ejecución musical en vivo Santiago Pérez y Luciano Villar
Video Agustín Alemán
Sala Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272, CABA)
Funciones sábado a las 19 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *