Los Crispines, el grupo de los payasos solidarios

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Producción y texto: Majo Romero (majo.romero@elcafediario.com)
Edición y montaje: Gabriela Composto (gabriela.elcafediario@gmail.com)

Grupo de clown coordinado por Gabriel Mercado, Los Crispines no sólo hacen reír porque aman ser payasos. Ellos también practican la solidaridad.

tags
Los Crispines, en el show que brindaron en el Centro Educativo Comunitario
Dulce Esperanza, de Dique Luján.

Con sede en la Escuela de Clown Espacio Aguirre, el proyecto Los Crispines comenzó hace diez años por iniciativa de Marcelo Katz, director del lugar. En un primer momento, los payasos hacían salidas a hogares de niños, hospitales infantiles como el Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), ONGs y otros lugares que solicitaban su presencia. La idea era llevarle alegría a los más necesitados.

Brindar sonrisas y recibir amor

En la actualidad Los Crispines brindan espectáculos de clown también en hogares de ancianos y geriátricos. Las funciones que realizan son sin fines de lucro y sólo esperan generar una sonrisa en los espectadores.

En diálogo con El Café Diario, Mercado, caracterizado como el payaso ‘Reimond’, desanda el camino recorrido por Los Crispines y explica cómo el proyecto de clown fue creciendo con el paso del tiempo.

tags
Los Crispines en acción, haciendo reír a un grupo de niños pequeños.

En su trayecto de risas, estos payasos han visitado provincias como Jujuy, Chaco y Entre Ríos, donde han sido recibidos con ansias tras haber entregado amor y risas. Su leit motiv es justamente ese, intercambiar cariño por sonrisas, y llenar los corazones de alegría.

En su página de Facebook, los payasos reflexionan.«A veces es difícil explicar con palabras tan hermosa sensación, porque moviliza todo el cuerpo y el alma, pero algo es seguro: nos vamos con un calorcito en el pecho, de esos calorcitos que duran para siempre…»

Lo recaudado en algunas de las funciones de sus varietés (con entradas que se adquieren en Alternativa Teatral) es destinado a mantener vivo este proyecto social. También a financiar próximos viajes que los ayuden a llevar más sonrisas a chicos y grandes.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta