Llorenç González: «Tengo un idilio con Argentina y su gente»

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos En diciembre el actor catalán vuelve a presentar en Buenos Aires su ópera prima, la obra ‘Tocando al frente’, inspirada en su amor por nuestro país.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Evelyn Sigot Pavón (evelynsigot13@gmail.com)

Lo conocimos en la pantalla chica por ‘Velvet’ y ‘Gran Hotel’. Ahora, lo podremos ver de cerca. En diciembre, el actor catalán Llorenç González volverá a presentar en Buenos Aires su obra ‘Tocando al Frente’, producción que surgió después de un viaje en el que recorrió Argentina.

En diálogo exclusivo con El Café Diario, González narra que el proceso de creación de la obra “fue muy intuitivo. Son de esas cosas que uno dice: tenía que ser así. Eso que se llama corazonada, que te lleva y, sin duda, no me equivoqué, porque a raíz de ese primer recorrido en soledad, empecé mi idilio con Argentina y su gente”. Tango, relatos y paisajes forman parte de esta producción que podremos disfrutar nuevamente en Buenos Aires en el mes de diciembre.

Primeros pasos

Llorenç comenzó su carrera artística hace poco más de una década y media. Sus primeros pasos fueron en el Teatre de Barcelona, donde se licenció en Arte Dramático. «Durante el último año de la escuela tuve la suerte de trabajar con la directora Carme Portaceli quien, en ese momento, estaba creando la compañía Factoría Escénica Internacional. Ella me invitó a sumarme y así fue cómo ingresé en el mundo profesional”, comentó el actor.
Poco a poco, vino lo demás. “Durante muchos años estuve haciendo teatro en Barcelona, desde obras contemporáneas hasta clásicas. Y fue ahí cuando tuve la primera oportunidad de tener un personaje en una tira de televisión”, agregó Llorenç.
Tiempo después llegó la etapa en Madrid, que ya lleva siete años, y se destaca por su participación en televisión, con producciones que trascendieron, como las series ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’.

Trailer oficial de ‘Velvet Colección’

Ópera prima

González confiesa que ‘Tocando al frente’ es como su «primer hijo» ya que es su debut como actor y escritor. «Esta obra nace después de un viaje que hice en septiembre de 2016 a Argentina. La decisión tenía un ingrediente especial: era la primera vez que me animaba a viajar solo y tan lejos. Al principio, no iba a ser más que un viaje iniciático. Se trataba de hacerme cargo de mí, de mis cosas y de cómo me llevo con la vida, pero la experiencia fue tan especial que al volver, y gracias a conectar con una inquietud que llevaba dentro de mí desde hacía tiempo, me animé a escribir este monólogo donde cuento mi viaje. Lo adorné y lo completé con cuentos que escribí allí durante el viaje, inspirado por este maravilloso paisaje natural que tiene Argentina y por las sensaciones que iba teniendo y que me contaban. Además, le puse música, tangos y cuentos”, detalla el actor.

La obra se presentó en Madrid y Barcelona, y en agosto de 2018, llegó por primera vez a nuestro país, gracias a la gestión realizada por las hermanas Valeria y Noelia Covello.

Cuando habla de Argentina, Llorenç muestra un dejo de nostalgia. Confiesa que le emocionaba ver lo que bautizó como “la alegría de la posibilidad”, y aclara que el argentino “cuando tiene algo en mente lo hace inmediatamente posible, y ahí hay una chispa que es necesaria para empezar cualquier proyecto”.

tags
El actor catalán Llorenç González.

Y agrega que “hay algo de la manera argentina, no sólo en el teatro sino en la cotidianidad, que me impactó y me encantó: es esa primera alegría de que todo es posible”.

Su experiencia en ‘Velvet’

El catalán fue uno de los actores principales de la reconocida serie española ‘Velvet’, producida por Bambú para Antena 3. Se estrenó en febrero de 2014 y, tras cuatro temporadas, en febrero de 2017, se confirmó que Movistar+ había llegado a un acuerdo con Atresmedia para adquirir la marca y producir una serie derivada titulada ‘Velvet Colección’ con un reparto coral encabezado por Marta Hazas.

“Mi experiencia en ‘Velvet’ fue muy completa. Tuvo momentos divertidos e intensos de a ratos. Es una serie en la que estuve siete temporadas (incluyendo la versión Colección) con el mismo personaje y eso remite a una evolución, viendo cómo crece un papel. Después te das cuenta del impacto que se da a nivel nacional e internacional”, sostiene el actor.

Asimismo, agrega que “ser partícipe de un proyecto de esa magnitud te enseña no sólo a nivel artístico sino en la vida. Experimentas que te paren por la calle y te reconozcan. Es divertido y a veces pesado, pero finalmente es una vivencia completa y vibrante”. Actualmente el actor rueda una nueva tira diaria para Antena 3, que se llamará ‘Amar es para siempre’.

‘Tocando al frente’ se presentará en el teatro Regina de Buenos Aires el 6 de diciembre. Para acceder a mayor información y con seguir entradas para verla, hay que dirigirse a www.plateanet.com.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *