tags

Llevar la magia de Harry Potter en la piel

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos El mundo celebra el ‘Día de Harry Potter’ mientras también festeja su cumpleaños JK Rowling, creadora del mago inmortal. Emociones y sentimientos de generaciones de lectores.

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Agostina Vicente Sánchez (agosvicsan@gmail.com)

El 31 de julio es un día muy especial en la “agenda potterhead”, ya que J.K. Rowling eligió compartir su fecha de cumpleaños con el personaje principal de la historia que la llevó a la fama. El “Día de Harry Potter se celebra alrededor del mundo con diversas actividades como maratones de las películas, representaciones de lugares icónicos del serial y encuentros de fanáticos.

Mirá la fotogalería: Los 10 lugares que tenés que conocer en Londres si son fan de Harry Potter

tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
tags
previous arrow
next arrow
Slider

Es un hecho que la saga marcó los corazones de una generación entera de niños, jóvenes y adultos que vivieron grandes momentos viendo crecer a este mago y a sus amigos. Sin embargo, hay quienes decidieron ir más allá del simple recuerdo y llevar esa mágica marca plasmada en su piel.

En primera persona

La colección de libros representó una compañía para millones de chicos que crecieron a la par del joven mago y pudieron aprender de las enseñanzas que adquirió a través de la historia. Así lo siente María Victoria De Carolis, quien lleva los lentes de Harry y su cicatriz en forma de rayo tatuados detrás de su oreja izquierda: “la empecé a leer a los doce, fue mi compañera en muchos momentos de mi adolescencia y sentí que crecí con Harry sobre todo en los últimos libros”. Con su tatuaje, Mavi buscó “representar todo lo que es el mundo mágico de Harry: los valores de la amistad, que nunca se pierde la esperanza, que en los momentos más oscuros vamos a tener a alguien que nos guíe de nuevo a la luz”.

tags

Además de ser un éxito en ventas (con más de 500.000 ejemplares vendidos alrededor del mundo), la saga escrita por J.K. Rowling sirvió para transmitir valores de amistad, respeto y valentía a sus millones de lectores. Muchos se vieron reflejados en los personajes y aprendieron a valorarse y a sentirse únicos gracias a la historia. “Yo me sentía como el niño de la alacena y Harry Potter me enseñó que incluso ese niño puede cambiar al mundo; pero sobre todo me hizo dar cuenta de que hay magia en mí y que son las cosas que tal vez no todos comprenden las que me hacen ser especial y valiosa”, explica Wendy Rangel, quien lleva en su muñeca un tatuaje alusivo.

tags

Para muchos, esta saga representa una parte importante de la infancia, y quienes optaron por plasmar ese recuerdo en su piel así lo sienten. Este es el caso de Carolina Carracedo, quien tiene tatuado el castillo donde el joven mago vivió muchas de sus aventuras: “decidí tatuármelo porque buscaba algo que represente a Harry Potter, pero los tatuajes que había visto no me llamaban la atención; creo que significa la niñez de los personajes, y también la mía. Crecí con los libros, con el mundo fantástico, y con la historia; en cierto punto siento que también es mi historia”.

tags

El fanatismo por la saga trasciende cualquier frontera. Rocío Araceli González Méndez tiene 50 años y es la prueba de que Harry Potter no es solo “cosa de chicos”. “Soy fan de Harry Potter desde que salió el primer libro aunque lo leí meses después de su publicación. En mi niñez amaba los verdaderos cuentos de hadas o las de ‘Las mil y una noches’. Harry me sumergió de nuevo en ese mundo de fantasía a pesar de mi edad”. Ella lleva tatuada la “Marca Tenebrosa” -símbolo que identifica a los mortífagos en la saga- que, de acuerdo a su interpretación “es un recordatorio de que, a pesar de los errores del pasado, siempre existe la redención”.

tags

Los tatuajes son una manera de llevar con nosotros recuerdos que queremos conservar para siempre: una frase, un nombre, o incluso, la magia de una saga.

[Total: 2    Average: 5/5]

1 thought on “Llevar la magia de Harry Potter en la piel

  1. Muy buen artículo. Yo que soy un gran fanático de la saga, me resultó muy completo e interesante. Muy bien escrito y argumentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *