Llega ‘National Geographic’, y eleva el rol de la mujer

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos La muestra de National Geographic presenta trabajos de renombrados fotógrafos del mundo. Hasta el 24 de marzo en la Usina del Arte.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por Noelia Casas (noeliacasas83@gmail.com)

La muestra ‘Women: Poder Femenino en Foco’ de la prestigiosa revista ‘National Geographic’ llega por primera vez a Latinoamérica y más específicamente a la Argentina.

La colección refleja el rol cada vez más protagónico de la mujer en el mundo y se expone en la Sala ‘Laberinto’ de la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, CABA) desde el 7 de febrero hasta el 24 de marzo.

La exhibición cuenta con más de 60 imágenes que representan a mujeres de 30 países y está dividida en diferentes emociones: alegría, amor, belleza, fortaleza, esperanza y sabiduría.

tags
La expo ‘Women: Poder Femenino en Foco’ está dividida por emociones.
(Foto: Stephanie Sinclair)

El recorrido va desde las obras de Amy Toensing, que retrata la alegría de dos mujeres en el festival Holi de la India, hasta Lynn Johnson con su fotografía de mujeres que atraviesan el desierto de Kenia para llevar agua a sus familias. Las fotografías invitan a reflexionar acerca de las diferencias culturales, territoriales y el modo de vida de esas personas, unidas por las emociones que manan de las imágenes.

Susan Goldberg, Directora Editorial de ‘National Geographic Partners’ y jefa de edición de la revista que lleva el mismo nombre, fue la curadora y quien seleccionó las fotos. “Esta exposición, primera en su tipo en Latinoamérica, reúne algunas de las fotografías más relevantes e históricas del último siglo, las cuales han tenido un gran impacto en la sociedad, ubicando a la mujer en primeras planas alrededor del mundo”, explica.

tags
Mujeres atraviesan el desierto de Kenia para llevar agua a sus familias.
(Foto: Lynn Johnson)

También se deja admirar el trabajo realizado por la fotógrafa Stephanie Sinclair, dedicada a cubrir el tema del matrimonio infantil en todo el mundo. La muestra cuenta también con el retrato de Sharbat Gula, la «niña afgana» fotografiada por primera vez en 1984 en el campo de refugiados de Nasir Bagh, en Pakistán, y luego 15 años después.

La muestra se puede visitar de martes a jueves de 14 a 19 hs, y viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21. La entrada es gratuita.

Para tener en cuenta: durante este año habrá muestras de mujeres en otras importantes salas de CABA, como el Museo de Bellas Artes, el Malba, la Fundación Proa, el Centro Cultural Kirchner y el Museo de Arte Moderno.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *