Llega la primera edición del Congreso de Oncología Integrativa

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Desde este lunes 7 y hasta el jueves 10 de diciembre se desarrollará en Argentina el Primer Congreso Internacional de Oncología Integrativa. Los detalles.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Mercedes Pilar Bustos (mechipb96@hotmail.com)

Argentina es la sede del primer Congreso Internacional de Oncología Integrativa, evento que da comienzo este lunes 7 y se extenderá hasta el jueves 10 de diciembre vía Zoom, con acceso libre y gratuito. Serán cuatro jornadas de intercambio con reconocidos profesionales de vasta experiencia en el abordaje integrativo de procesos oncológicos, especialmente destinadas a pacientes, familiares y amigos.

Organizado por Cocina Natural On Line y la Colaboración de LALCEC, este primer Congreso Internacional de Oncología Integrativa tiene como objetivo brindar información acerca de cómo favorecer el sistema inmune y debilitar el foco oncológico; saber por qué la prevención es el mejor método; conocer los mecanismos de las células tumorales, cómo se desarrollan y por qué sobreviven.

Doce profesionales y expertos en distintas disciplinas compartirán sus conocimientos y experiencia en este camino en temas relevantes como la psiconeuroinmunología, los tratamientos transpersonales, la alimentación saludable, la respiración consciente, las plantas medicinales, el aceite de cannabis. También se dictará una clase de cocina en vivo, y se darán a conocer testimonios valiosos de pacientes y su evolución a partir del diagnóstico.

«Saber nos aparta del miedo y nos brinda herramientas fundamentales para comenzar la transformación. Abordar el cáncer con una mirada integrativa, promueve mejoras sustanciales en ese camino», señala el Chef Profesional Pablo Armentiorganizador de este Congreso.

tags
Federico Bal.

Participarán disertantes argentinos y extranjeros. Entre ellos, reconocidos oncólogos, médicos generalistas, terapistas, bioquímicos, expertos en alimentación consciente. Por su parte, el actor Federico Bal, contará su experiencia de superación desde un enfoque integrativo, hablará de su tratamiento y su rotundo cambio de vida con resultados muy positivos, asesorado por Pablo Armenti. Sus sensaciones, sus miedos y sus logros.

La nómina de expertos que disertarán está integrada, entre otras y otros profesionales, por Mónica Barra, miembro de LALCEC Las VarillasNora dal Lago, Física y Master en Reiki y otras terapias enfocadas en el aspecto emocional; Juan Pablo Martínez, Psicoterapeuta radicado en España, especializado en Psiconeuroinmunologia Clínica y la Terapia Gestalt; Stella Maris Battista, Psiquiatra, legista, farmacéutica. farmacobotánica, MtCh y docente en Inmunología. Directora de Farmacobotánica de MISION-ARJorge Esteves, Médico Oncólogo, pionero en Argentina en vincular el tratamiento oncológico con la alimentación natural; Miguel Battista, Médico especialista en medicina interna, Doctor en industrias bioquímicas y farmacéuticas. Director nacional de salud de MISION-ARÁlvaro Sauri, Médico Clínico, Jefe de departamento de cuidados paliativos del Hospital Roffo; Antonio Lorusso, Director de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC Argentina); Leo Rishi, Instructor de Respiración Consciente y Medicina Tradicional China; y Pablo Armenti Chef profesional Naturista y Asesor Alimentario.

Sobre el organizador

Pablo Armenti, Chef profesional, Naturista, Director de Cocina Natural On Line y Asesor Alimentario, es desde hace 20 años docente acompañando a médicos oncólogos y alentando el abordaje integrativo de la salud en todas las personas. Con su asesoría profesional se han lanzado numerosos emprendimientos gastronómicos naturistas. Es autor de ‘Volver a la cocina natural’, obra editada por Salbe Ediciones.

tags
Pablo Armenti.

Todas las donaciones de este Congreso serán destinadas a la compra de alimentos saludables para la Fundación Mi Pueblo, integrada por un equipo de voluntarios que brinda asistencia y contención económico-material, emocional y psicológica, a niños enfermos con cáncer y otras enfermedades oncohematológicas, tanto como a sus familiares.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta