tags

Lescano por Durán Barba, La Rosada cambia

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos El fracaso rotundo de Mauricio Macri en las PASO puso a trabajar a su equipo de comunicación para reemplazar al depuesto Jaime Durán Barba. Historia del cambio.

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Por René Pink

El descarte es un hecho, y en La Rosada ahora hay de verdad un cambio en marcha. El equipo de comunicación del Gobierno ya trabaja en el relevo del gurú que inclinó las elecciones de 2015. ¿Hugo Lescano por Jaime Durán Barba? Les cuento la intrahistoria de LA movida.

Supimos que después de la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO del domingo 11 de agosto ante el Frente de Todos, la diputada Elisa Carrió expulsó con su estilo arrabalero al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba de una reunión decisiva de la alianza oficialista con un “vos rajá de acá, que viniste a ganar elecciones y las perdiste. Ahora vamos a hablar de política.”

Esto no fue confirmado, sin embargo el súbito regreso de Durán Barba a Quito, quitó toda duda. En el seno del Gobierno hacen responsable al hasta hace unos días asesor principal de Mauricio Macri, y le asignan gran parte de la derrota. Básicamente le atribuyen lo rotundo de la misma.

Casi de inmediato y con las turbinas aún girando, desde los mentideros de Olivos señalan que ya acudieron a otro gurú de la política. Un profesional de un perfil casi opuesto a Durán Barba, hablamos de Hugo Lescano.

tags

Aunque el recientemente premiado consultor (recibió el Napolitan Award en Consultoría Política en la sede de la Organización de los Estados Americanos OEA , en Washington) no avaló la versión, tampoco la desmintieron sus colaboradores del laboratorio de comunicación no verbal.

Inclusive en ‘Involucrados’, el magazine televisivo que conduce en América TV Mariano Iúdica, días atrás le hicieron una chanza, aludiendo a este rumor de que sería quien subrogue al omnipresente consultor. Hugo Lescano lo tomó con humor pero no dejó traslucir ninguna pista.

Esto de alguna manera hace suponer que los desatinos comunicacionales del presidente Mauricio Macri en sus últimas apariciones, no sólo preocupan por la posible competencia de octubre sino porque aseveran, esto lesiona la insitucionalidad y degrada la investidura.

Asimismo, todos sostienen que lo que podría ayudar la asistencia profesional de un experto como Lescano, serviría para mitigar la abrupta caída de la imagen de Mauricio Macri, no mucho más, y desde el entorno sostienen, ni mucho menos.

[Total: 1    Average: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *