Las impactantes imágenes de un fotógrafo ruso en Chernobyl hechas con una cámara infrarroja

Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto Vladimir Migutin registra las consecuencias de la última gran catástrofe nuclear.
MIRÁ LA FOTOGALERÍA…

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Por Nora Mazzini (mazzini.press@gmail.com)

El fotógrafo ruso Vladimir Migutin se aventuró a la zona de exclusión de Chernobyl con la idea de encontrarse con un paisaje diferente y también contarlo de una manera distinta. Para ello utilizó la técnica de la fotografía infrarroja, que permite registrar un espectro lumínico no visible para el ojo humano.

Si bien el primer uso de esta técnica fue militar, se utiliza mucho a nivel científico y artístico, para lograr cuadros etéreos e irreales. Migutin la usó para registrar ese paisaje especial en la zona devastada por la radiación y aislada del ser humano desde el catastrófico accidente de la central nuclear de 1986.

Después de su ensayo y experiencia in situ, dice Vladimir: “Al ver la miniserie de HBO, recientemente estrenada, puedo decir con certeza que es la mejor cosa jamás filmada sobre Chernobyl, mostrando objetivamente los acontecimientos del desastre, el hedor del gobierno, y el comportamiento humano.”

Mirá toda la fotogalería

previous arrow
next arrow
Slider

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta