tags

Larreta le ganó la pulseada a Macri

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Rodolfo Colángelo (rodocolangelo@yahoo.com)

Horacio Rodríguez Larreta, jefe del gobierno porteño, obtuvo un contundente triunfo sobre el expresidente Mauricio Macri al lograr la renuncia de Patricia Bullrich a su precandidatura a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires.

María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense, tiene libre el terreno para encabezar la lista de Juntos por el Cambio en la Capital Federal, con miras a las elecciones legislativas de noviembre.

tags
Horacio Rodríguez Larreta se proyecta como candidato presidencial para 2023.

¿Macri se jubila?

En realidad, más que el triunfo de Larreta, fue la orden del establishment económico y mediático para proyectarlo como candidato presidencial en 2023, porque el poder ya decidió que Macri debe jubilarse y potenciar al alcalde de la capital como ‘la gran esperanza blanca’ frente al peronismo.

El poder ya decidió que Macri debe jubilarse y potenciar a Larreta como ‘la gran esperanza blanca’ frente al peronismo…

Macri se reunió hace dos semanas con Vidal para pedirle que se postulara en la provincia de Buenos Aires y Bullrich en la ciudad. La exgobernadora fue tajante, según dijeron fuentes del sector, porque el poder concentrado, esto es: la Sociedad Rural, el Grupo Clarín, las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina y los sectores financieros más importantes, expresaron que para ganarle al peronismo, tanto en las legislativas como en las futuras presidenciales, había que «maquillar» al macrismo, bajar el tono extremista de Bullrich y apostar a Vidal en la Ciudad para abrirle el paso a Larreta en 2023.

«En la Provincia pierdo ante el Frente de Todos; en la Capital tengo grandes chances de ganar -diría que es seguro-, y Bullrich no mide tanto como yo. Además, si gano puedo aspirar a ser jefa del gobierno porteño en 2023″, le ha respondido Vidal a Macri.

«En la Provincia pierdo ante el Frente de Todos; en la Capital tengo grandes chances de ganar, y Bullrich no mide tanto como yo. Además, si gano puedo aspirar a ser jefa del gobierno porteño en 2023…»

(María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires)

Acto seguido, Macri hizo las valijas y partió rumbo a Europa, de donde piensa regresar a fines de julio, cuando las listas estén cerradas. La exministra de Seguridad se quedó sola y tuvo «un gesto de grandeza», de acuerdo a la expresión de Elisa Carrió, quien también decidió retirarse de la contienda en la provincia de Buenos Aires, con el fin de darle su apoyo al elegido del radicalismo para encabezar la lista de precandidatos, el neurólogo Facundo Manes.

tags
Mauricio Macri.

La interna provincial de Juntos por el Cambio

Esta vez, el radicalismo exigió un espacio en JxC (Juntos por el Cambio) y jugó la candidatura de Facundo Manes para competir en el territorio bonaerense. En este punto se plantea un problema porque el hombre de Larreta en la provincia es Diego Santilli, actual vicejefe del gobierno porteño, rechazado por Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien también busca postularse.

El radicalismo exigió un espacio en JxC (Juntos por el Cambio) y jugó la candidatura de Facundo Manes para competir en territorio bonaerense…

Todo indica que, en la provincia de Buenos Aires, JxC iría a internas en las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de septiembre, aunque existe cierta ansiedad en esas filas del macrismo -o del exmacrismo, dado el exilio de su líder- porque las últimas encuestas le dan el triunfo al Frente de Todos y varios dirigentes quieren una lista consensuada. ¿Manes, Santilli, o Jorge Macri? Esa es la cuestión.

Los radicales bonaerenses dicen por lo bajo: «queremos, de una vez por todas, tener un espacio, un candidato propio. Hasta ahora, jugamos de invitados invisibles en el contexto macrista» y exhiben con cierta ilusión el triunfo del radical Gerardo Morales en Jujuy, para demostrar que, de alguna manera, la UCR (Unión Cívica Radical) sigue existiendo.

De cualquier forma, la estrategia de JxC se irá amoldando a los anuncios de las precandidaturas del Frente de Todos, que recién estarían hacia fines de julio, es decir, casi sobre la hora del cierre de listas.

El establishment, en tanto, está conforme con la configuración que va tomando el armado del ahora llamado exmacrismo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibí El Café Diario en tu mail!

* indicaciones requeridas

Selecciona todas las formas en que le gustaría recibir noticias de El Café Diario:

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, reconoce que su información se transferirá a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Copyright ® 2019- Elcafediario.com - Todos los derechos reservados.