Lady Gaga lanza el mega evento ‘Together At Home’

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Lady Gaga organiza ‘Together At Home’, mega evento de rock solidario contra el coronavirus que el mundo entero verá online. La trastienda.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Raúl Grinberg (raulgrinberg1@gmail.com)

La cantante Lady Gaga organizado un mega evento musical para el sábado 18 de abril con el deseo de hacerle frente a la pandemia por coronavirus que azota al mundo. Se trata del One World: Together At Home, un mega recital online que consistirá en una transmisión de seis horas en la cual cada artista actuará en las redes sociales. Después, con todo el material se emitirá un especial de dos horas por canales de televisión de Estados Unidos y plataformas digitales.

tags
Lady Gaga, organizadora del Together Al Home. (Foto: Dan Garcia, Flickr)

Frente a situaciones de emergencia mundial, las grandes estrellas de la música históricamente se han unido con fines solidarios con actuaciones memorables como la de USA for Africa, cuando en 1985 un grupo de 44 músicos liderados por Michael Jackson y Lionel Richie, cantaron juntos la canción ‘We Are the World’. El tema, que se convirtió en un himno a la solidaridad, alcanzó el número uno de las listas en Estados Unidos y Gran Bretaña en abril de ese año.

Por aquel entonces se recaudaron casi 100 millones de dólares con ese proyecto y los fondos fueron destinados a la USA For Africa Foundation, creada -en principio- para aliviar la hambruna en el continente africano.

Grandes estrellas unidas

Lady Gaga ha tomado contacto con cada uno de los músicos participantes, que serán, entre otros, Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong de Green Day, Burna Boy, Chris Martin, Eddie Vedder, Elton John, FINNEAS, Idris y Sabrina Elba, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan,  Taylor Swift, Jennifer López, Oprah Winfrey y Stevie Wonder.

Varios músicos como Chris Martin ya publicaron en Youtube participaciones para el evento solidario Together Ar Home.

En tanto, la música latina tendrá su espacio con las presentaciones de Juanes, Luis Fonsi, Maluma, J Balvin, Anitta y Becky G.

También se anuncia la presencia de actores como Samuel L. Jackson, Sarah Jessica Parker y Matthew McConaughey. Además serán de la partida la modelo Heidi Klum, la presentadora Ellen DeGeneres y el futbolista David Beckham junto a su esposa, Victoria Adams, ex integrante de las Spice Girls.

One World: Together at Home tendrá también un componente divulgativo, informando sobre los riesgos, prevención y tratamiento del coronavirus, con entrevistas a expertos de la OMS y a trabajadores de salud que se encuentran trabajando en la lucha contra el COVID-19.

tags

Millones por televisión

El especial será emitido por las señales E! Entertainment, MTV, Comedy Central, Paramount Channel, MTV Hits y VH1 para todo el mundo, mientras que en la Argentina también se podrá ver por Telefe, aunque en diferido.

Además, se podrá seguir por el canal de Global Citizen enYouTube y también por las redes sociales más populares como Facebook, Instagram y Twitter.

A lo largo de la jornada se recibirán donaciones para afrontar la crisis sanitaria actual por el coronavirus, según habían anticipado al anunciar el concierto la organizadora y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. El dinero recaudado tendrá como objetivo mejorar la disponibilidad de equipos de protección individual, realizar tests para niños, y mejorar la capacidad de las pruebas de laboratorio.

¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *