Mauricio Macri y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo

Mauricio Macri y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo

La UCR pone en duda la candidatura de Macri y pide internas en Cambiemos

Alfredo Cornejo, presidente del partido radical, sugiere la posibilidad de remover a Macri y que la UCR y el oficialismo amplíen su alianza para evitar el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner.

Por Rodolfo Colángelo
rodocolangelo@yahoo.com

El presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, puso en duda la candidatura de Mauricio Macri y pidió internas en la alianza Cambiemos para elegir el candidato presidencial de ese espacio.

De hecho, el pedido -viniendo de la máxima autoridad radical-, representa la visión que tiene el conjunto del radicalismo sobre las elecciones presidenciales a la luz de las ocho derrotas electorales que ha sufrido el macrismo en los últimos meses, especialmente en los comicios de Córdoba.

Entrevistado por el periodista Luis Novaresio, Cornejo formuló declaraciones en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. Dichas declaraciones, realizadas en un lugar tan emblemático, merecen toda la atención.

“Hay que ampliar Cambiemos”

Cornejo dijo que “no está descartado que Macri no sea candidato. Hay que ampliar Cambiemos convocando, por ejemplo, a Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna, Sergio Massa, Martín Lousteau y Juan Schiaretti, quizás bajo otro nombre que no sea Cambiemos y llamar a elecciones PASO. Menos Durán Barba y más Frigerio“.

Fuentes del radicalismo señalaron a El Café Diario que Cornejo envió un mensaje a la Convención de la UCR del 27 de mayo. En realidad, está diciendo ‘no rompamos con Cambiemos, ampliemos la base de la alianza porque si no, vuelve el populismo’. Porque esto es lo que se va a debatir en la Convención: o la ruptura para que un sector se encolumne con Lavagna, o sumar a todos esos dirigentes a Cambiemos (o como se llame en el futuro), y que compitan en internas con Macri.

Reunión cumbre en la Casa de Gobierno

El “populismo”, obviamente, está representado por Cristina Fernández de Kirchner. Ella es posible candidata -aunque competirá en internas- de un frente patriótico cuya columna vertebral será el Partido Justicialista. Tal como quedó demostrado el pasado martes cuando el Consejo Nacional del PJ recibió a la ex presidenta en la sede de Matheu. Y se sacó una foto con la senadora en el centro.

Tras las declaraciones de Cornejo, se reunieron en la Casa de Gobierno los gobernadores radicales, incluidos María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Seguramente, en ese cónclave se habrán abordado las recomendaciones del presidente de la Unión Cívica Radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *