tags

Las jugadoras de la Selección de Fútbol Femenino, junto a ‘Chiqui’ Tapia (Foto: Prensa AFA)

La selección femenina de fútbol, rumbo al Mundial de Francia

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, confirmó que Argentina jugará contra Uruguay su último partido antes de la gran cita.

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Por Micaela Aguirre
micaelajimenaaguirre@hotmail.com

La selección argentina disputará después de 12 años un nuevo Campeonato del Mundo. El mundial de fútbol femenino en Francia. Su primera participación fue en 2003, donde cayeron en primera ronda, y la última, en 2007, con el mismo resultado.

Centro de las miradas

En vistas a este evento y con el fuerte crecimiento del fútbol femenino, todas las miradas estarán puestas en el partido de despedida que jugarán frente al combinado de Uruguay. Así podrán afianzar el equipo y ver en qué lugar se encuentran para encarar el desafío que viene.

Las convocadas

El entrenador Carlos Borrello ha reunido a Virginia Gómez, Vanina Correa, Natalie Juncos, Carolina Baldasini, Gabriela Garton, Gabriela Chávez, Lorena Benítez, Eliana Stabile y Yamila Rodríguez. A su vez, hay posibilidades de que Agustina Barroso se sume a la lista próximamente.

Quiero agradecerles a las chicas por estar acá presentes, estas chicas que se han clasificado a un Mundial de Fútbol después de tanto tiempo“, dijo Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en la conferencia de prensa realizada en la sede de la AFA.

La oportunidad fue aprovechada para comunicar que Rexona será el primer sponsor digital oficial de esta selección.

Despedida y debut

El encuentro frente a Uruguay será el 25 de mayo en el Estadio La Pedrera, de San Luis. Después, las integrantes del seleccionado estarán listas para partir hacia Europa, ya que el 7 de junio comenzará el Mundial.

El debut de Argentina será el 10 de junio contra Japón, en la primera fecha del grupo D. El 14 de junio se medirán a Inglaterra, y el 19, a Escocia.

[Total: 0    Average: 0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *