La selección argentina de vóley abre la etapa post Velasco con buenas sensaciones

Dirigida por Marcelo Méndez, dio su primer paso en el “weekend” inicial de la Volleyball Nations League en el Aconcagua Arena de Mendoza.

Por Rodrigo D’Angelo (rodryjdangelo@gmail.com)

Tres días de vóley de altísimo nivel. Un lujo para los fanáticos del deporte. En el flamante recinto Aconcagua Arena de Mendoza, las selecciones de Argentina, Bulgaria, Portugal y Canadá brindaron seis partidos de pura calidad internacional, por el primero de los cinco weekends de la fase regular de la Volleyball Nations League, que el año pasado sustituyó a la tradicional World League. El torneo es organizado por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB).

Un debut con saldo positivo

La performance argentina tuvo muchos puntos positivos y otros a corregir. En primer lugar, el debut de Marcelo Méndez en reemplazo de Julio Velasco. Para un equipo con un nuevo adiestrador, los cambios no son fáciles de procesar, aunque resultan más digeribles cuando la calidad se mantiene: Méndez ganó más de 30 títulos con el SADA Cruzeiro de Brasil.

Con respecto a lo mostrado frente a las selecciones europeas y la norteamericana, la albiceleste ratificó su potencial. El capitán Sebastián Solé, Facundo Conte, Bruno Lima, Nicolás Uriarte, el mendocino Agustín Loser, Federico Pereyra, Ezequiel Palacios y Jan Martínez se destacaron en cada una de las jornadas. Los frutos de la exigencia instalada por Velasco aún se mantienen y todo indica que el camino con Méndez será similar.

Aciertos y también errores

Además del cómodo triunfo sobre Portugal (3-0), la sólida victoria ante Bulgaria (3-0), uno de los rivales más férreos de Europa, reflejó las capacidades del conjunto celeste y blanco. Sin embargo, la derrota frente a Canadá no sólo fue producto de la efectividad del rival, sino también consecuencia de errores propios, sobre todo en los saques. 

“No se puede cambiar mucho de cara al próximo fin de semana. Tenemos que tratar de que los jugadores den el máximo posible”, aseguró Marcelo Méndez. El próximo destino será Tokio, del 7 al 9 de junio, donde enfrentará a tres contrincantes muy duros: Japón (un encuentro ganado y dos perdidos), Irán y Brasil (ambos con puntaje perfecto y líderes de la VNL).

Para esto fue creado

tags
El Aconcagua Arena se está convirtiendo en un recinto envidiable para otras provincias.
(Foto: FeVA)

El público mendocino esperó por mucho tiempo un evento así. Es cierto, el Malvinas Argentinas ha sido un recinto constante de partidos de Eliminatorias, Copa Argentina, Copa Libertadores y Rugby Championship, pero el nuevo monstruo de cemento y hierro llamado Aconcagua Arena, ubicado detrás del mencionado estadio, necesitaba una competencia acorde.

De a poco se van dejando atrás los dolores de cabeza que provocó su construcción, la cual costó 1.100 millones de pesos al Estado provincial, y empieza a ser una sede muy codiciada para realizar competencias deportivas de niveles similares y espectáculos de todo tipo. Desde su inauguración ya fue colmado para un amistoso entre las selecciones de futsal de Argentina (campeón del mundo en Misiones, en abril) y Colombia; un show de la tira televisiva adolescente ‘Soy Luna’ y el recital de Marco Antonio Solís en el mes de febrero.

Un espectáculo de lujo

Con capacidad para casi diez mil personas, a partir del próximo 1° de agosto será el escenario de una exhibición que ha maravillado a todo el mundo: el Cirque du Soleil. La productora que amoldó a su estilo la esencia de Soda Stereo y pronto representará la vida de Lionel Messi, llegará a territorio cuyano con “Ovo”, un universo de insectos varios, que conviven en una comunidad muy tranquila hasta que un día llega un huevo enorme traído por una persona desconocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *