tags

La historia de Djiby: Messi y sueños de fútbol en Senegal

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos Djiby Seck es un joven senegalés que idolatra a Messi y que se comunicó con El Café Diario vía WhatsApp para pedir algo muy especial. Sus sueños de fútbol y su historia.

¿Te gusta? Compartilo
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Por Roberto Martínez (elcafediariopuntocom@gmail.com)

Djiby Seck nació en Dakar (Senegal), y vive allí junto a su familia. ¿Cuál es el dato curioso? El hecho de que tomó contacto con la redacción de El Café Diario a través del ícono de WhatsApp en la home con un objetivo. Su sueño es que Lionel Messi le vea jugar. Djiby no pide nada. Sólo que Leo le conozca y sepa que en Senegal hay un hincha suyo que lo quiere, que quiere lo mejor para el FC Barcelona y para la selección argentina.

Djiby explica con la ayuda de la herramienta Translator de Google que «​​sueño con ser futbolista y conocer a Leo Messi. Soy fan de él y del FC Barcelona y siempre quiero que le vaya bien también con la selección argentina. Con mi familia estamos un poco complicados con el dinero, que alcanza para pagar el alquiler de la casa, la comida, y poco más».

«Aprendí a hacer cosas jugando al fútbol gracias a verlo a Messi y le estoy muy agradecido. Aquí hablamos nuestro idioma y francés, aunque entiendo un poco de español. Vivo con mi familia en Dakar, en una casa con dos dormitorios y una sala de estar. Tengo 19 años y estudié en la escuela hasta la secundaria, pero paré porque me encanta el fútbol», narra.

Estafa, una desgracia habitual

«Mis padres no querían que jugara al fútbol, ​​pero ahora lo han aceptado. La hermana pequeña de mi padre coordinó con un agente de fútbol para que me viniera a ver jugar y después de verme trajo la posibilidad de que me probaran en Francia. Este hombre nos pidió 3.000 euros y mi padre hizo un primer pago pero el agente dijo que le surgió un problema con el club, se comió el dinero, y nos estafó», indica Djiby con una amargura que se percibe en sus mensajes.

tags
Djiby Seck, junto a su madre y su hermana.

Djiby Seck encarna la certeza tras una de las frases más recordadas de Jorge Valdano, exfutbolista de Newell’s Old Boys de Rosario y el Real Madrid, entre otros equipos; campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de México ’86; y años más tarde entrenador y directivo con amplio poderes en el área del fútbol profesional del mismísimo Real Madrid: «el fútbol es la más importante de las cosas menos importantes».

«Otro agente me vio jugando al fútbol y me dijo que quería llevarme a Portugal. Me pidieron 700 euros pero debido a la estafa anterior, mi padre no quiso darle dinero. ¿Dónde aprendí a jugar? En la calle, y de pequeño, en una escuela de fútbol (Aliance Football). Ahí jugué durante mi infancia. Ya más grande jugaba y me entrenaba en un centro de fútbol en el estadio Léopols sedar senghor», repasa Djiby, quien parece determinado a perseguir su sueño de fútbol por más que las cosas hasta ahora no le hayan salido todo lo bien que hubiera querido él y su familia.

«La persona que nos engañó se llama Toure Yego. Nos dijo que pagáramos el dinero y nos aseguró que en 20 días iba a viajar a Francia porque él ya había acordado todo para que me sometiera a unas pruebas. Desde entonces, me ha evitado y nunca ha respondido nuestras llamadas. Tiempo después, la otra persona que me quiso llevar a Portugal, me vio jugando en la playa con unos amigos. ¿En qué posición me gusta jugar? Al ataque como Leo, ¡como Leo Messi.

[Total: 2   Promedio: 5/5]
¿Te gusta? Compartilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *